Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Gobernador Bordet participó del Festival Diamante

Este domingo, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, visitó Diamante y participó de la edición 51 del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. Recorrió, junto al Intendente Carlos Darrichón, los artesanos, pilcheros e instituciones que prestan servicio en el patio de comidas del predio. Destacó la “movilidad interna del turismo, lo que reactiva la economía”.



El mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, estuvo en Diamante. Recorrió el Festival Nacional de Jineteada junto al Presidente Municipal de la ciudad, Juan Carlos Darrichón.

Allí, subrayó que “estoy muy contento de estar en Diamante con el Intendente, acompañándolo en esta fiesta que es una de las más importantes del país en cuanto a doma y a los números que representa”.

“Tener esta plaza colmada de gente habla a las claras de cómo se viene dando una temporada turística en Entre Ríos; con las fiestas populares que ya están a pleno, como el caso de Diamante, la Fiesta del Pescado y El Vino en Gualeguaychú, el fin de semana está la Fiesta del Lago en Federación, la fiesta en Valle María y así podría seguir enumerando”. 

“Hay una gran movilidad interna de turismo; recibiendo una gran cantidad de turistas que vienen de otros países, sobre todo del Uruguay, y también de distintos puntos de la Argentina. Esto representa un flujo de divisas importante que reactiva la economía y que fundamentalmente posibilita a todos los vecinos de cada una de ciudades tener espectáculos de alta calidad, muy accesibles y al alcance de todos para poder disfrutarlo con la familia”, dijo.

Bordet destacó que “el Festival Nacional de Jineteada y Folclore es una gran fiesta, que está siendo televisada para todo el país, donde el Intendente Darrichón ha puesto mucho esfuerzo ya desde las temporadas anteriores y que acompañamos y valoramos muchísimo desde la provincia”.

Por su parte, el Presidente Municipal agradeció “al Gobernador por el apoyo constante. Es importante que él también venga a disfrutar y ver. Todas las intendencias que tienen fiestas estos días hemos visto una concurrencia importantísima, que es un buen síntoma para la economía de nuestro país, así que muy contento”.

“Gracias a Dios, hemos tenido un record de público desde el jueves, esto habla de lo que se ha generado, del muy buen nivel de espectáculo y de jineteada que tenemos” concluyó Darrichón”.

Finalmente, recorrieron los sectores de artesanos, pilcheros e instituciones que prestan servicio en el patio de comidas del predio, para luego ver shows y la instancia de Bastos en el campo de jineteada.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.