Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Honorable Concejo Deliberante recordó el 24 de marzo

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Diamante sesionó especialmente en la noche de este martes con motivo de la Semana de la Memoria.

La sesión se desarrolló bajo el Decreto Nº 273/97, de fecha 24 de marzo de 1.997,  por el cual se declara en el seno del Concejo la semana del 24 de marzo de cada año como “Semana de la Reflexión y la Memoria”. La misma dio inicio con las palabras de la Presidente del Concejo, Arq. Lelia Recalde, ante la presencia de todos los miembros del Cuerpo.

Al momento del uso de la palabra, lo hizo en primer termino el Concejal del bloque Cambiemos, Dr. Aldo Cardinalli, quien se refirió sobre el significado de recordar el inicio de la más feroz dictadura que debió soportar nuestro país. “Nadie debe ni puede olvidar que, en esos duros años, se vivió la terrible paradoja que los ciudadanos fueran victimas de sus propios gobernantes, quienes habían usurpado el poder que solo tomaron por la fuerza y la imposición violenta. Donde los argentinos, sin distinción de ningún tipo, vieron perdida su libertad individual y con ello su poder de decisión”.

Además señaló “la democracia en contraste con la dictadura, es ese sistema que permite una vida pacífica en comunidad entre quienes tiene posiciones, ideologías e intereses distintos, donde los conflictos y confrontaciones que son naturales de cualquier sociedad moderna tienen mecanismo para poder ser superados y así seguir adelante, como en más de una oportunidad nos tocó vivir a los Argentinos en estos últimos 33 años”.

En segundo lugar, hizo uso de la palabra el Concejal del Frente para la Victoria Ignacio Barreto, ex detenido durante la dictadura, quien manifestó su solidaridad e identificación con los familiares de las víctimas y destacó que a 40 años del inicio de esta página trágica de la historia de nuestra patria es necesario mantener viva la memoria, y así se hizo eco de las palabras de Pablo Neruda: “¡Doy fe! yo estuve allí, yo estuve y padecí y mantengo el testimonio aunque no haya nadie que recuerde yo soy el que recuerda, aunque no queden ojos en la tierra yo seguiré mirando y aquí quedará escrita aquella sangre, aquel amor, aquí seguirá ardiendo, no hay olvido, señores y señoras, y por mi boca herida aquellas bocas seguirán cantando”.

Posteriormente se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria, para lo cual se invitó a los concejales Silvina Deccó, Alejandra Rodríguez y al Presidente Municipal Lénico Aranda, quien se hizo presente en el homenaje.

Por otra parte la Agrupación de Empoderados Diamantinos se hizo presente con una corona recordatoria alusiva a la fecha.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.