Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Intendente Darrichón recibió a Valentina Gutierrez

Este martes, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, mantuvo un encuentro con la adolescente Valentina Gutiérrez, quién celebró sus 15 años con un gesto solidario que se volvió viral. “Celebramos que con tu edad tengas esa empatía, ese corazón para compartir un día tan importante ayudando a tanta gente”, sostuvo el Intendente.

Valentina Gutiérrez cumplió 15 años el 19 de diciembre. Su festejo, con familiares y amigos, se volvió viral. En lugar de recibir regalos, Valentina solicitó a sus invitados que donen alimentos no perecederos para llevar a comedores de la ciudad.

“Empatía, generosidad, solidaridad en una adolescente que, quizás, estaba en su día más importante, como son sus 15”, expresó el Intendente Juan Carlos Darrichón. 

“Estaba en conocimiento de su gesto porque la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, me adelantó sobre la decisión y cómo iban a realizar la logística para hacer entrega de lo colectado en los 15 de Valentina. La verdad, debemos estar orgullosos de los jóvenes, que tienen luz propia, que construyen distintas formas de relacionarse, pero continúan mostrando actitudes y decisiones que deben ser una guía para todos”, subrayó.

Por su parte, Norma Salcedo expresó que “también hay que destacar cómo los compañeros se sumaron. La familia Gutierrez, y valentina en particular, planteó esta celebración con un compromiso social, y todos los invitados hicieron  correr la noticia para alcanzar este resultado. Muchos chicos de distintos comedores se vieron beneficiados y el gesto de ella se plasmó en todo el país”, sostuvo.

Valentina, acompañada por su mamá y su tía,  estuvieron en el salón de los Presidentes Municipales dialogando con Darrichón, Salcedo y la Directora de Desarrollo Humano, Silvina Deccó.

Como reconocimiento, la adolescente recibió de mano del Intendente las entradas para participar, todas las noches, del Festival Nacional de Jineteada y Folclore.

Viral
El 31 de enero, desde la Dirección de Comunicación Pública de Diamante se publicó el gesto de Gutierrez y su familia, con una destacada mención al gesto de Valentina y todos sus amigos.

Prontamente se observó cómo los medios locales, regionales, provinciales y nacionales comenzaron a hacerse eco de la noticia. Las publicaciones en Facebook tuvieron picos importantísimos por la cantidad de comentarios, “me gusta” y “compartidos”. Eso recaló en que este lunes hiciera notas para TV Nacional en vivo por videollamada.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.