Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

EL MUNICIPIO INAUGURARÁ IMPORTANTES OBRAS PARA DIAMANTE

La Bajada al Puerto, los Desagües Pluviales de Barrio Las Flores y Hernán Pujato, las mejoras en Barrio Martín Fierro y el Centro de Monitoreo Municipal, son algunas de las obras que se inaugurarán en los próximos días. También se podrán en valor el Parque Paz Carrera y la Sala de Punto Digital.

El Municipio de Diamante continúa desarrollando obras en distintos puntos de la ciudad; algunas de las cuales ya se concluyeron y se inaugurarán esta semana.

El miércoles 6, a las 9 horas, se realizará un descubrimiento de placa y la bendición del predio del Parque Industrial y de Servicios de Diamante, donde con recursos municipales se sigue trabajando en pórtico de ingreso y egreso; y se avanza con los llamados a licitaciones para la red de agua, el edificio de servicios y dependencias, el cerco perimetral y la instalación de paneles fotovoltaicos.

A las 11 horas, se inaugurará el “Centro de Monitoreo y de Atención al Vecino”, que se encuentra ubicado en el Campo Martín Fierro. Esta sala pertenece al “Sistema de Videovigilancia Interno” que se instaló en distintas dependencias municipales y que está integrado por más de 45 cámaras de seguridad. Allí también funcionará el “Servicio de Atención al Vecino”, donde habrá un único número de contacto que recepcionará todas las solicitudes de los contribuyentes, ordenando  y realizando un seguimiento de cada caso,  para ofrecer una mejor calidad de servicio a la comunidad.

Luego, se realizará el acto de inauguración de las obras de Barrio Martín Fierro, que incluyeron cordón cuneta, pavimento articulado, badenes, desagües y plazoleta; y se procederá a la firma del inicio de obra del Polideportivo, un proyecto diseñado para fortalecer el deporte y favorecer el reencuentro social y la recreación.

Las actividades continuarán el jueves 7, a las 9 horas, en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”, con la entrega de Microcréditos a emprendedores de la economía social; la puesta en valor del Punto Digital Diamante; y la inauguración de la Sala de Situación Dr. Mario Camaño  y del Área de Discapacidad y Adultos Mayores. También se realizará el inicio de obra del Paseo del Cumpita.

A las 10:30, será la Puesta en valor en el Parque Paz Carrera, cuyo reacondicionamiento incluyó sendas aeróbicas, dársenas de estacionamiento, veredas, bancos, nuevos juegos con diseños seguros, señalética, parquizado y rampa de accesibilidad.

A las 11 horas se inaugurará la Bajada al Puerto, una obra muy esperada por los diamantinos, que demandó una inversión de más de 42.5 millones y que se realizó con fondos municipales, gracias al aporte de los vecinos contribuyentes.

Para finalizar, el jueves a las 12 horas está prevista la inauguración de los Desagües Pluviales de Barrio Las Flores y  Barrio Hernán Pujato (54 Viviendas), donde con financiamiento del Gobierno Provincial se realizaron cordones cunetas, badenes y asfalto, mejorando notablemente la calidad de vida de los vecinos de estos barrios.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.