Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El Museo Regional propone una Exposición en reconocimiento a Nanga Nanga

Desde el próximo jueves 13 de febrero, el Museo Municipal Regional de Diamante llevará adelante una Muestra en homenaje a Oscar Román, el último palanquero. La Exposición sobre Nanga Nanga ofrecerá a los visitantes sus herramientas de trabajo, obras de artistas plásticos y fotografías.


El Director de Cultura Municipal, Pablo Markocich, adelantó que “desde el 13 de Febrero, en el Museo Regional Municipal, comenzamos a festejar los 184 años de vida de Diamante”. “Y lo hacemos con una exposición en homenaje a Nanga Nanga, el último palanquero”, subrayó.

La muestra de Oscar Román, popularmente conocido como Nanga Nanga, tendrá sus herramientas de trabajo, obras de artistas plásticos, fotografías, “y le sumamos fotos de personajes de la historia reciente de nuestra ciudad, que todos conocemos, y que dará mucha alegría volver a ver, además de todo lo que el Museo representa para la historia de Diamante”, destacó Markicich.

La actividad, que inicia el 13 de febrero, se podrá recorrer de 9 a 12 y de 17 a 20 horas. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.