Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El próximo fin de semana es el Certamen de Pesca de Diamante

El domingo 8 de junio se realizará en las instalaciones del Parador Costa del Sol, el décimo Certamen de Pesca Variada de Embarcados con devolución. El valor de las inscripciones por trío será de 1200 pesos y se entregaran 30.000 pesos en premios, además del sorteo de una embarcación entre los participantes inscriptos.

Los organizadores del evento informaron que los equipos deberán estar en parque cerrado a las 7:30, donde el Fiscal General organizará la largada, previa supervisión de Prefectura Naval. La prueba se hará en aguas del río Paraná, desde la boya 532 hasta la boya 540, y el horario efectivo de pesca será de 8:00 a 14:00.
También destacaron que en las instalaciones del Circulo Náutico de Diamante se realizará un parque cerrado donde se podrán guardar las embarcaciones la noche anterior al certamen y el mismo día de la pesca de embarcados. Por otra parte, señalaron que la bajada de lanchas del mismo club será gratuita para todos los pescadores que lo necesiten y al cumplir el horario de pesca podrán volver a dejar las embarcaciones en el parque cerrado dentro del club.

Premios e inscripciones
El Certamen organizado por la municipalidad de Diamante, tiene como premio una lancha provista de un motor de 40 HP y tráiler que será sorteada entre los participantes inscriptos, además de 30.000 pesos de premios en efectivo. Como es habitual se entregarán también trofeos y presentes. Cabe destacar que -todos los participantes que hagan efectivo el concurso-, accederán al sorteo de la embarcación.
Las inscripciones on line están disponibles a través del sitio web oficial de Turismo de Diamante: www.diamante.tur.ar. Además se podrán realizar también en las oficinas de la subsecretaría de Turismo, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y se extenderán al mismo sábado en que se desarrolle el Torneo de Costa, de 14.00 a 18.00; y hasta las 22.00 de ese día. Por otra parte se podrán inscribir a través del correo electrónico turismodiamante@hotmail.com.
El valor de la inscripción es de 1200 pesos por trío, incluyendo un almuerzo a los tríos participantes, además de la correspondiente entrega de premios; pudiendo participar de los sorteos que dispondrá la comisión organizadora.
E-mail: turismodiamante@hotmail.com | pabloprensa1970@gmail.com

Torneo de costa
El sábado 7 de junio se realizará el Torneo de Costa en la zona de muelles de 14:00 a 18:00. Podrán participar de la prueba pescadores afiliados a entidades o a clubes de pesca como así también pescadores libres. Los ganadores de esta competencia recibirán el premio Prefectura Naval Argentina. El acceso al predio será libre, aunque para participar la inscripción tiene un costo de 80 pesos.

Baile familiar
En el marco del Certamen de Pesca habrá un baile familiar organizado por la cooperadora de la escuela N° 52 Capitán de Navío Félix Dufourk. El mismo será el sábado 7 en las instalaciones del Club Ferrocarril del Este a las 23:00. Contará con la actuación de Gerardo Farías, y Tato y La Diferencia.
La entrada general es de 50 pesos y según informaron desde la organización, ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas a 40 pesos y se pueden adquirir en la misma escuela o en la Regalaría Las Margaritas, hasta el mediodía del sábado 7. “Para los pescadores inscriptos al Certamen, la entrada será libre y gratuita”, destacaron.

Cerca del río
Además de la competencia, el domingo se espera el cierre de la jornada pesquera con un espectáculo musical a cargo del Grupo Kalen. Los diamantinos ofrecerán un repertorio donde no faltarán sus temas más conocidos, además de presentar su último disco.
En el predio donde se realizará el evento, también estará la feria de emprendedores y el tan esperado almuerzo de camarería, que se realizará en el predio ‘Costa del Sol’. Durante la tarde se entregarán los premios y se hará el sorteo del premio mayor.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.