Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Emprendedores diamantinos recibieron herramientas y maquinaria

La Municipalidad de Diamante entregó herramientas del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” a emprendedores de la ciudad y del Departamento Diamante. La inversión total fue de 29.6 millones de pesos.

El Presidente Municipal. Juan Carlos Darrichón, encabezó este lunes el acto de entrega de máquinas, herramientas  e insumos a 86 unidades productivas de Diamante y del Departamento.

Estuvo acompañado por la Senadora Departamental, Claudia Gieco; el Diputado Provincial, Jorge Cáceres; la Coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna; la Subsecretaria de la Economía Social, Yamina Wagner; y Daniel Ruhl, Presidente de Comuna Aldea Salto. También estuvieron presentes la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Directora de Producción y Empleo, María Laura Espíndola; acompañados de Concejales y otras autoridades municipales.

La actividad se desarrolló en el Club Ferrocarril del Este, en el marco del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, implementado por la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y mediante el cual se entrega un subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad exclusiva de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas, materiales, promoviendo de esta manera el fortalecimiento de los emprendimientos y la generación de fuente de ingresos genuinos.

Durante el acto, la Secretaría de Políticas Sociales Norma Salcedo remarcó los programas de “Microcréditos”, “Potenciar Trabajo” y las distintas actividades que se realizan desde el Municipio para fortalecer y motorizar las economías regionales y los emprendimientos familiares. “Esto no es casualidad; esto es trabajo que se viene haciendo durante 4 años en apoyo a lo que es la economía social”, sostuvo.

A su turno, la Directora de  Producción y Empleo, Laura Espíndola, agradeció al equipo de trabajo, quienes continuamente se comunican con los emprendedores para saber sus necesidades y acompañarlos en este proceso. “Con estas herramientas van a poder reforzar sus trabajos de todos los días, especialmente a los que trabajan con los rubros de jardinería o invernaderos, construcción, que nos comentaban sus deseos de formar cooperativas”, expresó.  

Por su parte, la Coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna, ponderó las gestiones realizadas por el Municipio de Diamante y subrayó lo que significa cada una de las herramientas para estas familias. “Son recursos para poder movilizarlos a ustedes, movilizar su economía para crecer. Lo felicito intendente por la decisión política de apostar a la economía social y por la gestión de estos recursos”, señaló.

Seguidamente, el Diputado Provincial Jorge Cáceres felicitó a los beneficiarios y al equipo de trabajo por este logro obtenido. “Este es un verdadero momento de alegría para todos nosotros. Hoy no solamente podemos ver y palpar, podemos hasta incluso medir el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de todo esto para que hoy sea posible. Esto no es magia, esto es fruto de políticas públicas, de un gobierno que piensa en cómo acompañarnos para que estemos cada día mejor”, precisó.

También la Senadora Departamental Claudia Gieco destacó el rol del Estado Nacional, Provincial y Municipal, y el acompañamiento que se realiza a través de estos programas. “Nada de esto es posible si el Estado no estuviera con ustedes, si no quisiera ayudarlos. Hoy, ustedes pueden tener sus herramientas, y muchos más quisieran estar en su lugar. Felicitaciones, esto los va a ayudar mucho a desarrollarse, a crecer y a cumplir sus sueños”, indicó.

Previo a la entrega, el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón felicitó a los emprendedores por su esfuerzo y compromiso, y remarcó la importancia de un Estado que acompañe a los vecinos que quieren trabajar, y a partir del trabajo mejorar su calidad de vida.  

“El Estado tiene que estar presente porque tenemos la obligación de velar por los que menos tienen, pero también por los que tienen un sueño de seguir creciendo como empresa y generando trabajo. Les deseo de corazón lo mejor, para que a partir de su trabajo puedan mejorarles la condiciones de vida a sus familias, que ese es nuestro objetivo final”, sostuvo.  

Luego, se comenzó con la primera etapa de la entrega a emprendedores de la ciudad y del Departamento Diamante, vinculados a los rubros construcción, jardinería, panadería, mecánica, peluquería, textil, entre otros. La misma continuará a medida que las empresas y comercios proveedores vayan dando cumplimiento a la entrega de los elementos, según los plazos establecidos.

La inversión total es de 29.600.000 pesos, e incluye por ejemplo, cocinas y heladeras, plotter de corte, máquina de coser recta familiar y máquina de broches, motosierras y tijera  de podar, pala ancha forjada, hormigoneras, amoladoras y morsa, compresor y andamios.

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.