Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

En Diamante, se realizó una nueva Feria Verde

Este miércoles, Plaza San Martín fue escenario para el desarrollo de la tradicional Feria Verde en la ciudad. Hubo 12 productores participantes.

Participaron 12 productores de los Barrios Belgrano, Las Flores, Palermo, Norte, Zona Quinta Este y de las localidades de Strobel, Costa Grande e Isletas. A su vez, acompañaron esta iniciativa residentes y orientadores del SISAME, quienes expusieron para la venta sus productos elaborados en los talleres de Huerta y de Macetas.
 
"Una vez más la comunidad de Diamante, concurrió a recorrer la feria y adquirir los diversos agroalimentos que se ofrecían" indicaron desde la organización.
 
Según el relevamiento entre los feriantes efectuado por los profesionales del AER INTA Diamante, las ventas en conjunto superarían los 10.000 pesos y los productos que mayor incidencia tuvieron en lo recaudado fueron, de mayor a menor, verduras (acelga, lechuga, achicoria, perejil, zapallos, calabazas, ajo porro, cebolla verdeo), miel, plantas ornamentales, quesos, huevos, panificados, plantines ( aromáticas, medicinales y frutillas), frutas, accesorios para jardín, hierbas secas, dulces y sustratos.
 
De este modo, queda en evidencia el trabajo articulado entre el Programa Prohuerta de la AER INTA Diamante y la Dirección de Desarrollo Local del Municipio de Diamante.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.