Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

En Punta Gorda, se rememoró la Batalla de Caseros y San Lorenzo

Este viernes, el Lugar Histórico Nacional Punta Gorda fue el escenario del acto conmemorativo por el 165° Aniversario de la Batalla de Caseros y del 204° Aniversario del Combate de San Lorenzo.

Fue encabezado por el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda; Sub Jefe de Policía Departamental Diamante, Crio. Insp. Aníbal Miguel Cian; Jefe Prefectura Naval Argentina Diamante, Prefecto Horacio Arostegui; el Diputado Provincial, Jorge Monge; Concejales, funcionarios municipales, representantes de las fuerzas de seguridad, instituciones y público en general.

Aranda y la Concejal Claudia Brumatti fueron los encargados de izar el Pabellón Nacional, permitiendo así entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos. Seguidamente el Subsecretario de Servicios Públicos, Lic. Sergio Geuna, y el Director de Turismo, Tec. Diego Ré, colocaron una palma de laureles al pie del monolito que recuerda el Gran Cruce del Paraná, en homenaje al Gral. Justo José de Urquiza al conmemorar un nuevo aniversario de la Batalla de Caseros y al Gral. José de San Martín al cumplirse el 204° Aniversario del Combate de San Lorenzo.

La Concejal, Prof. Matilde Suazo, fue la encargada de referirse a la fecha y destacó en su discurso que “hoy invito a renovar y plantearnos objetivo de grandeza y libertad como se propusieron esos valientes granaderos conducidos por el general San Martín y los soldados que abrazaron la causa y los ideales del General Urquiza que sin mezquindades de intereses personales iniciaron y allanaron el camino para que nunca más seamos un pueblo sometido”.

En este sentido, agregó: “Es tiempo de honrar a esos valientes hombres no con palabras y relatos, sino con acciones que pongan de pie a este generoso y gran país que soñaron nuestros próceres”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje al Gral. Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 121° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Acto Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado con motivo de celebrarse el 121º Aniversario del Natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino General de División Hernán Pujato. Será el 5 de junio, en el Mirador Hernán Pujato.

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO

Con el Tedeum y el Acto protocolar, Diamante rindió homenaje a la Patria al conmemorarse al 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones, alumnos de nivel inicial y público en general.