Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Encuentro de Escritores "Letras y Río"

La Municipalidad de Diamante invita a una nueva edición de este evento que se realizará el 11 y 12 de octubre. Habrá talleres, presentaciones y lecturas de libros, entre otras actividades.

Este miércoles 11 y jueves 12 de octubre se desarrollará el Encuentro de Escritores "Letras y Río”, organizado por la Dirección de Cultura Municipal, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura.

La programación incluye presentaciones de libros y lectura de distintas producciones en el Multiespacio de Cultura, y en escuelas y colegios de Diamante. También participarán alumnos de la Carrera de Lengua y Literatura del Instituto Superior Diamante.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 11

- 10:30 horas Presentación del Libro “Una noche en el bosque” de Ana Rostan, para alumnos de escuelas primarias.

- 18:30 horas Presentación del libro “Un viaje al país de los matreros”, de Fray Mocho, a cargo de alumnos del Instituto Superior Diamante. Multiespacio de Cultura.

- 19:30 horas Lectura de obras de Escritores Diamantinos. Multiespacio de Cultura.

Jueves 12

-  10:30 horas Presentación del Libro “Un viaje al país de los matreros”, de Fray Mocho, en la Escuela N° 10 “David García, de Strobel.

- 17:00 horas Taller “Hacer y decir Poesía”, a cargo de Abel Schaller y Daniel Gonzales Rebolledo, ganadores del Premio Fray Mocho. Multiespacio de Cultura.

- 18:30 horas Presentación del Libro “Agustín Aguicho Franco, un legado musical para Entre Ríos” a cargo de integrantes del Museo de la Música de Bovril. Multiespacio de Cultura.

- 19:15 horas Presentación del Libro “El Silencio por romper”, de Fernando Kosiak. Multiespacio de Cultura.

- 20:00 horas Conversatorio por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural “Leyendas y Mitos Chanás”, con Víctor Acosta y Rosario Crick. Multiespacio de Cultura.

- 20:45 horas Conversatorio “Chamarrita, pasado, presente y futuro”. Multiespacio de Cultura.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.