Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

“Esto es un sueño cumplido”, comentó Grecia Ricle, la acarreadora de potros del Festival de Diamante

La joven estudiante de veterinaria está trabajando por segundo año consecutivo en el emblemático “Campo Lisardo Gieco”. Hoy es una de las protagonistas de las 52° ediciones de la Reina de las Jineteadas.

Si bien hasta hace un tiempo era poco frecuente ver a mujeres desempeñar trabajos o roles en las jineteadas, con el paso de los años se está observando una mayor presencia y participación en los distintos festivales del país.

Grecia Ricle es diamantina, tiene 35 años, trabaja en el campo junto a su papá, estudia veterinaria, está haciendo las prácticas hospitalarias, y es acarreadora de potros en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante.

Su amor por el campo y los animales  la impulsó a seguir su vocación y a decidirse a estudiar la carrera de veterinaria.  “Esta pasión arrancó desde muy chiquita. Mi papá siempre se dedicó a la ganadería y al trabajo en el campo con los animales. Esto mi cable a tierra, lo llevo en la sangre. Disfruto muchísimo de acompañarlo a trabajar y hace 7 años que vivo en el campo”, comentó Grecia.

En 2023 fue convocada por primera vez para ser parte del equipo de trabajo del Campo Lisardo Gieco, “Me llamaron para trabajar jueves y viernes; al final me terminé quedando todos los días y este año me volvieron a convocar. Yo feliz porque era un sueño trabajar ahí”, sostuvo.

“Mi papá era jinete, después fue palanquero y desde hace unos años es jurado de tropillas; y mi novio también es acarreador de potros. Nosotros vivimos el Festival con mucha pasión, es algo que esperamos todo el año para poder disfrutarlo. Y como todo diamantino lo cree propio, es nuestro Festival y es algo que defendemos en todos lados. Es un orgullo poder pertenecer a esto”, agregó.

La joven remarcó que disfruta muchísimo de lo que hace y destacó el compañerismo que existe en el campo, “mis compañeros son excelentes, siempre están atentos a si necesito algo. El clima de trabajo en la maroma es hermoso y la verdad es que se adaptaron muy bien a mí y yo me adapté re bien a ellos. Somos un muy lindo  grupo de trabajo”, agregó. 

“Haber estado desde muy chiquitita atrás del alambrado mirando, y ahora poder estar ahí trabajando, esto es un sueño cumplido”, aseguró.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Reapertura del Parque Nacional Pre Delta

A partir de este sábado 13 se reabre el ingreso al público del Parque Nacional Pre Delta. La entrada es gratuita y se podrá visitar todos los días de 8 a 19 horas. En el caso de las visitaciones al Sendero “Del Espinal” en Campo Sarmiento, debe hacerse el registro previo en el Paraje “La Jaula”.

Actividades por el Mes de la Salud y el Deporte

La Municipalidad de Diamante, a través de las Direcciones de Salud y de Deportes, programaron actividades en el marco del Mes de la Salud y del Deporte.

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.