Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

EZIO GIECO ASUMIÓ COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE DIAMANTE

Este domingo se realizó el Acto de Juramento y Asunción de las nuevas autoridades que estarán al frente de la ciudad durante el período 2023- 2027. Ezio Gieco juró como Presidente Municipal de Diamante, y Sandra Morán, como Vicepresidente Municipal. También se presentó y se tomó juramento a los funcionarios que integran el nuevo gabinete.

Pasadas las 19 horas, dio inicio la Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante. La actividad se desarrolló en las puertas del Palacio Municipal y estuvo presidida Vice Presidente 1º del cuerpo, Maximiliano Geuna.

Las nuevas autoridades municipales, Ezio Gieco y Sandra Morán, llegaron al escenario prestar juramento acompañados por el Comité de Recepción, que estuvo integrado por Gustavo Hein, Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos; el Senador Gustavo Vergara, el Diputado Lénico Aranda, y los concejales Guillermo Fuchs y Felipe Taleb.  

Seguidamente,  Morán juró como Vicepresidente Municipal; y luego, como Presidente del HCD, hizo lo propio con el Intendente electo Ezio Gieco, para dar por finalizada la Sesión Especial.

A continuación, el Presidente Municipal procedió a la toma de Juramento de Estilo a los Secretarios. La Dra. María José Buschiazzo juró como Secretaria de Gobierno y Desarrollo Social; y el Contador Héctor Baroli, como Secretario de Hacienda. También integrará el equipo de gobierno el Guardaparque Nacional, Ariel Carmarán, quién no pudo estar presente por motivos inherentes a su profesión  y será el Subsecretario de Turismo y Desarrollo Sustentable..

Seguidamente, se presentó a los nuevos funcionarios que integran el gabinete municipal: Dr. Erwin Gieco, Asesor Letrado; Lic. Maia Elisabeth Fuchs, Directora de Desarrollo Social; Lic. Manuela Gauss, Directora de Salud Pública Municipal, Ing. Gustavo Gastón Salto, Director de Producción y Empleo; Raúl Ricardo Saluzzo, Director de Servicios Generales; Emanuel Joel Manrique, Director de Obras Sanitarias; Téc. Juan Pablo Martínez, Director de Cultura; Diplomado Juan Pablo Leonetti, Director de Deporte; Téc. Marcela Carballa, Directora de Comunicación Pública; Alexandro Ayrton Moyano, Delegado de Strobel; Dr. José Gregorio Cardoso, Coordinador de Discapacidad y Adultos Mayores; Bautista Amor, Coordinador de Área de la Juventud; Téc. Ángel Telatín, Asesor de Obras y Servicios Públicos; Prof. Guido Facundo Sosa, Responsable de Gestión Habitacional; Marcelo Ríos, Responsable de Comisiones Vecinales; Prof. Daniela Peralta, Responsable de Articulación de Prensa; Javier Alarcón y Jorge Levenson, Secretarios Privados.

Tras la bendición especial a cargo del Cura Párroco Padre Eduardo Jacob, el Presidente Municipal dirigió unas palabras al pueblo diamantino.

En primer lugar, agradeció por el acompañamiento a todas las autoridades y vecinos presentes. Posteriormente, hizo un reconocimiento especial y le entregó un obsequio a Emilio Vera, un empleado municipal que este año cumple 40 años de antigüedad y que participó de la firma del acta de Traspaso de Autoridad. “Es un ejemplo de lo que nosotros queremos que sea nuestra gestión, dedicación, voluntad, esfuerzo; y por sobre todo, compromiso con la ciudad de Diamante”, sostuvo Gieco. 

También agradeció a los concejales y a los empleados municipales, “la gente nos eligió para que conduzcamos la ciudad y nos dieron el poder de tomar decisiones, de hacer cambios, de tomar medidas. Tengan la certeza de que lo vamos a hacer intentando corregir lo que está mal; y vamos a seguir con las cosas que funcionan, que están bien y que hacen bien para los diamantinos. Con total seguridad que vamos a buscar entre todos la mejor manera de poder trabajar mancomunadamente”, expresó.

Para finalizar, hizo referencia a su equipo de gobierno, “creo que va a ser de los mejores, hemos dejado la política en la puerta del Municipio para conformar este equipo de trabajo. Acá están todos representados, pero especialmente creo que elegimos las mejores personas que estaban dispuesta a brindar su labor, dedicación y capacidad  para los diamantinos”, remarcó.  

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.