Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Firman convenio por el Programa “Salir a Jugar”

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación y la Municipalidad de Diamante rubricaron el convenio marco para impulsar “Salir a Jugar”. Es un Programa que apunta a “recuperar el espacio público para niños y disfrutar sus derechos al juego”


El titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia –Senaf-, Gabriel Lerner;  el pensador, psicopedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci y el intendente Javier Noguera en representación de la Federación Argentina de Municipios encabezaron la jornada digital, donde participaron el Viceintendente, Oscar Emilio Herdt y la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo.

En la comunicación por ZOOM, con distintos municipios del país, se explicó “de qué se trata este proyecto que propone que, cuando las condiciones sanitarias por la pandemia lo permitan, las niñas y los niños tengan prioridad para recuperar el espacio público y disfrutar sus derechos al juego y a la ciudad”. 

En el marco de este contacto se rubricó el convenio que incluye a Diamante en el programa nacional “Salir a Jugar”. En ese sentido, la titular de Políticas Sociales destacó que “experiencias previas han tenido un impacto muy positivo en la comunidad. Sabemos lo que pueda dar este programa y trabajaremos para darle el contexto correcto para que se aplique en Diamante”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje al Gral. Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 121° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Acto Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado con motivo de celebrarse el 121º Aniversario del Natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino General de División Hernán Pujato. Será el 5 de junio, en el Mirador Hernán Pujato.

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO

Con el Tedeum y el Acto protocolar, Diamante rindió homenaje a la Patria al conmemorarse al 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones, alumnos de nivel inicial y público en general.