Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Gestionan ante Nación más obras viales

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para repasar las diversas obras que reactivó y realiza el organismo nacional en Entre Ríos. El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, gestionó la repavimentación desde el Empalme de ruta 11 hasta el ingreso al Parque Nacional Pre Delta.


Bordet precisó que "el hecho de poder trabajar en conjunto con Vialidad Nacional es lo que nos da posibilidad y claramente hay una decisión política del gobierno del presidente Alberto Fernández de invertir en obras que mejoran la transitabilidad y el transporte de la producción, además de generar empleo. Esto es muy importante porque los niveles en la construcción, tanto pública como privada, hoy están por encima de 2019", concluyó Bordet.

 “Nos reunimos para monitorear y hacer una jornada de trabajo para ver en todo lo que estamos avanzando en la provincia de Entre Ríos que tiene un proyecto de desarrollo profundo y federal con eje en la producción y el trabajo. Y en esto tiene que ver la conectividad y la seguridad vial y el entramado de rutas y logístico”, indicó Arrieta tras la reunión.

Dijo además que “desde un primer momento el gobernador y la provincia plantearon una agenda muy ambiciosa que pudimos llevar adelante en una multiplicidad de obras de rutas nacionales y provinciales”.

Explicó que en la reunión se monitoreó otras cuestiones puntuales que tienen que ver con el desarrollo y la conectividad de las ciudades de Paraná y de Diamante.

Por su parte, el intendente de Diamante, Juan Darrichón, dijo que fue “una excelente reunión” donde se trabajó en torno a la obra de ingreso a la ciudad de Diamante, complementado con el ingreso al Parque Predelta, que involucra también el acceso al Parque Industrial. “Esto solucionará un gran inconveniente que tenemos hoy que es el tránsito pesado”, destacó el intendente.

Agregó que con esta decisión política tomada se continuará trabajando en el proyecto, “con el acompañamiento del gobernador para lograr un acceso como Diamante se merece que ya tiene varios años y está deteriorado”.

Por último, explicó que Vialidad Provincial ya tiene una parte del proyecto armado y que restaba obtener el financiamiento por parte de la Nación “que es lo que dialogamos hoy seguramente será licitada la obra por parte de Vialidad Nacional”.

Acompañaron al mandatario los intendentes de Paraná y Diamante, Juan Carlos Darrichón y Adán Bahl, respectivamente; ya que en la reunión  se avanzó sobre gestiones para importantes obras en estas ciudades. Además, estuvieron el jefe de distrito Entre Ríos Vialidad Nacional, Daniel Koch; y la directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.