Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Homenajes a Mujeres Diamantinas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por su trabajo y desempeño en la comunidad. También hubo presentaciones artísticas, música, clase de zumba, exposiciones de libros, pinturas y fotografías; y feria de artesanos y emprendedores.

Este viernes 8 de marzo, se realizó en Plaza San Martín un acto homenaje por el Día Internacional de la Mujer.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Ezio Gieco; acompañado por la Viceintendenta Sandra Morán; demás autoridades y funcionarios de su gabinete; y fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social.

En esta oportunidad se realizaron homenajes a mujeres diamantinas que se destacan por su labor profesional, social, artística o humanitaria. Recibieron reconocimientos la médica pediatra María del Pilar Adur, Gabriela Ramírez de Amigachitos, la investigadora y escritora Norma “Noni” Medel, la creadora del Proyecto “Detenernos y Observar” Romina Adur, la profesora y artista plástica Roxana Mercado, y emprendedoras y artesanas que participan de las distintas ferias y actividades que se realizan en nuestra ciudad.   

También se entregaron distinciones a representantes de “Grávida Diamante”, a la Asociación “Anclados a la Vida”, al “Espacio Mandala” del Hospital Colonia, y al “Área de la Mujer” de la Municipalidad de Diamante.

Durante la jornada se contó con la actuación de la Murga “Murgaracha” del Centro de Día “Ceibos del Paraná” – SISAME, y de la Murga Infanto Juvenil “Amigachitos” de Strobel. Además, las Instructoras Rosana Ceballos y Carolina Di Nono ofrecieron una Mini Clase de Zumba.

También participaron del acto el Coro Estable “Voces Diamantinas” del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, bajo la Dirección del Prof. Marcelo Maddoni; el Grupo de Baile “Flamenco Diamante”, a cargo de la Prof. María Inés Locascio; y la cantante Luciana Miranda, quien fue la encargada de cerrar la noche.

Paralelamente, en distintos sectores de la plaza se presentó la Exposición Literaria con Obras de Noni Medel; la Exposición de Pinturas “El Poder de las Manos”; a cargo de la Prof. Roxana Mercado; la Exposición Fotográfica “Detenernos y Observar hoy en el Día de la Mujer”, de Romina Adur, y la Feria de Emprendedores y Artesanos Diamantinos.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.