Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Hoy comienzan a percibir sus haberes los Jubilados y Pensionados Municipales

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón. “Desde el Ejecutivo estamos realizando un esfuerzo muy importante para reordenar el cumplimiento de los sueldos, y en ese sentido asumimos el compromiso de avanzar en un plan junto a la Caja de Jubilaciones y Pensiones que hoy ya puede observarse”. El 60% de los beneficiarios ya tienen depositado sus haberes.




La Municipalidad de Diamante dio cumplimiento al giro de un porcentaje de los aportes previsionales que permiten el pago de haberes a Jubilados y Pensionados, ajustándose al esquema planteado y aprobado en el Directorio de la Caja el último lunes.

Se trata del primer tramo, que alcanza el 60% del padrón de beneficiarios; comprendiendo a quienes perciben ingresos de hasta 33.500 pesos.

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, indicó que “desde el Ejecutivo estamos realizando un esfuerzo muy importante para reordenar el cumplimiento de los sueldos, y en ese sentido tomamos el compromiso de avanzar en un plan junto a la Caja de Jubilaciones y Pensiones que hoy ya puede observarse”.

“Hace dos meses que asumimos y con el equipo decidimos trabajar en distintos aspectos que consideramos fundamentales para garantizar un correcto orden y funcionamiento”, mencionó. 

En ese contexto, “que hoy los jubilados municipales comiencen a percibir su sueldo no es una casualidad. Es una decisión política que prioriza los trabajadores activos y pasivos; pero además dando cumplimiento con una estrategia económica y financiera que nos otorgue previsibilidad y orden”, detalló Darrichón.

“Esta gestión de gobierno resolvió corregir la situación que pasaban mes a mes lo jubilados, y si bien todavía consideramos que falta, ya estamos mostrando un camino. La próxima semana se continuará completando el cronograma, cerrando con quienes perciben los ingresos más elevados”, explicó.

El Intendente remarcó que “es lo que la sociedad nos demanda. Trabajo, orden, previsibilidad, y en ese sentido continuaremos construyendo una estructura sólida para el Municipio de Diamante”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.