Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Inaugurarán el Espacio Cultural “Yoli Medel”

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo espacio ubicado en el Campo Martín Fierro. Llevará el nombre de “Yolanda Medel”, trabajadora incansable en políticas culturales y quien durante muchos años fue participe activa de las Comisiones del Festival de Jineteada y Folclore. La actividad es organizada conjuntamente con la Comisión de Apoyo al Festival. La apertura será este jueves, a las 10.

La Secretaría de Turismo y Cultura Municipal impulsa un nuevo Espacio Cultural en el predio del Campo Martín Fierro. Llevará el nombre de “Yoli Medel”, docente diamantina quien mantuvo un fuerte vínculo con la cultura de la ciudad, en especial con el Festival Nacional de Jineteada y Folclore, formando parte de su comisión por muchos años.

El Espacio “Yoli Medel” se ubicará debajo de la tribuna “Carlos Armocida”, y en la planta baja la propuesta tendrá herramientas de trabajo rural y carros adquiridos durante su gestión como Directora de Cultura. 

El primer piso será un salón multimedial para charlas y exposiciones. Habrá muestras fotografías de la historia del Festival y  obras de artes que refieren también a nuestra fiesta gaucha.

La actividad de apertura, organizada de manera conjunta con la Comisión de Apoyo al Festival, será este jueves a las 10 horas. Participarán del reconocimiento a Yolanda Medel sus familiares y amigos, integrantes de distintas comisiones, docentes, actores culturales de la ciudad, y será abierta al público.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.