Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Iniciaron los encuentros de formación para “Guardaplazas”

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando para mejorar los distintos espacios públicos de la ciudad. Se avanzó con la conformación de la Unidad de Cuidadores de Plazas y Espacios Públicos Municipales y comenzaron las capacitaciones de los agentes.

En el marco del nuevo Plan de Gestión de Mantenimiento de los Espacios Públicos Municipales, la Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos, ha definido la creación de la Unidad de Cuidadores de Plazas y Espacios Públicos Municipales “Guardaplazas”, en pos de recuperar, jerarquizar y modernizar del antiguo placero.

 

Este jueves se realizó en el Multiespacio de Cultura, el primer encuentro de formación para los agentes que integrarán esta  unidad. Contó con la presencia de la Directora Municipal de Recursos Humanos, Paola Donda, quien brindó información respecto al código de valores de todos los servidores públicos, sus derechos y obligaciones.

 

Los espacios de formación serán semanales y tienen como objetivo fortalecer las tareas de limpieza, la comunicación interna y la relación con los vecinos para generar lazos de pertenencia e identificación con el espacio. También se capacitará en primeros auxilios, entre otras temáticas.

 

Cabe señalar que esta capacitación surge ante los desafíos que se presentan y generan la necesidad de establecer nuevas maneras de trabajar, tanto en la elaboración de un plan de mantenimiento, la planificación de acciones y el cumplimiento de tareas que permiten un mejor aprovechamiento y durabilidad de los espacios construidos. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.