Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Iosper tendrá sede propia en Diamante

La municipalidad de Diamante donará al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), un terreno ubicado a metros de la comuna, para que la prestadora de salud construya en esa localidad una Delegación propia. “Esto es un esfuerzo que hacen la obra social y la municipalidad, para que los afiliados tengan un mejor espacio físico para realizar trámites y para que los empleados tengan un lugar agradable y cómodo para ejercer su actividad laboral”, destacó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.

Cañete, quien se reunió con el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, explicó que el jefe comunal, en la reunión que mantuvieron, le hizo saber que la municipalidad donará a la obra social un terreno de 277m2 ubicado sobre calle Echagüe 466, de la Ciudad Blanca. Además indicó que,  aunque la instancia requiere ahora que el trámite pase por el Honorable Concejo Deliberante, "para nosotros fue una noticia muy gratificante, y muy importante, porque permitirá que los afiliados tengan un mejor espacio físico para realizar trámites y para que los empleados tengan un lugar agradable y cómodo para ejercer su actividad laboral”.
El presidente del Directorio Obrero aseveró que en la obra social, "hacemos cosas, más allá del contexto económico que atraviesa el país y la provincia,  y eso no sólo tiene que ver con infraestructura que se levantará  sino, también en la cuestión prestacional y presupuestaria, ya que es el tercer año consecutivo que las finanzas de la obra social cierran totalmente equilibradas”.
Además, agradeció al intendente Darrichón y destacó que su gesto "es de sincera vocación de servicio, que muestra a las claras que le interesa, al igual que a nosotros, sostener el sistema solidario de salud". 
Por su parte, el intendente Darrichón destacó "la decisión del Directorio del Iosper de invertir en Diamante, con esta posibilidad cierta de la casa propia en nuestra ciudad". 
"Nos contactamos con el presidente del Directorio Obrero, Fernando  Cañete,  para trabajar esta opción de una cesión de un terreno céntrico, que beneficiaría a muchos afiliados y permitiría a la Obra Social mejorar y proyectar a futuro su permanente trabajo en Diamante", dijo.

Delegaciones
En total, Iosper tiene 94 Delegaciones distribuidas a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. En el transcurso de 2022, el organismo inauguró seis,  y en 2023, una. Están distribuidas en las siguientes localidades: Pueblo Belgrano (Departamento Gualeguaychú); La Bianca (Departamento Concordia); San Justo (Departamento Concepción del Uruguay); Pueblo Liebig (Departamento Colón); Pueblo Brugo (Departamento Paraná),  otra dentro de la Federación de Jubilados (Paraná) y la última, en Hernandarias (Departamento Paraná).
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.