Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Jornada de Salud Digital en Oro Verde

Autoridades de la Municipalidad de Diamante participaron del encuentro donde se presentaron los resultados del Proyecto "Implementación de un sistema de información sanitaria, basado en software libre para la gestión local de epidemias en municipios".

El martes, la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; y el Coordinador de Salud, Ulises Zapata, participaron de la Jornada de Salud Digital que se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la UNER, en Oro Verde.

 

Durante el encuentro, se sociabilizaron los resultados del Proyecto financiado por la Agencia I+D+I "Implementación de un sistema de información sanitaria, basado en software libre para la gestión local de epidemias en municipios", del cual fueron adoptantes los municipios de Diamante y Oro Verde.

 

También estuvo presente la Bioingeniera Ingrid Spessotti, quien detalló que en la Red de Salud del Primer Nivel de Atención del Municipio de Diamante se está trabajando en la recolección de datos socio sanitarios y en la obtención de indicadores, realizando estadísticas de atención y avanzando con un relevamiento de la población de los barrios. Destacó además, que se está implementando la digitalización de la farmacia, odontología, historias clínicas, etc.   

 

A su vez, participaron del encuentro autoridades de la universidad y referentes nacionales como la Lic. Cintia D. Speranza, Directora de Sistemas de Información del Ministerio de Salud de la Nación y el Mg. Alejandro J. Primbas, Director Nacional del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) en la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

SE PRESENTÓ EN DIAMANTE “VISIÓN DE FUTURO”

Se trata de un programa que apunta a evaluar la salud visual de niños de las escuelas primarias de la ciudad, para mejorar así su calidad de vida. “A través de esta campaña en 2024 se atendieron en consultorio 48 chicos, de los cuales a 27 le dimos una ayuda óptica que les cambio la vida. Queremos evaluarlos, darles la posibilidad de que aprendan, que disfruten de la vida, y que tengan calidad de vida a partir de una visión útil”, remarcó el Dr. Oliva.

CORTE DE AGUA

La Municipalidad de Diamante, informa que este lunes 14, la Dirección de Obras Sanitarias y la Empresa Cartellone - Construcciones Civiles, realizará trabajos en distintos puntos de la ciudad, por lo cual se programó un #corte en el suministro de agua, desde las 7 horas.

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.