Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

La marcha ecuestre Sargento Juan Bautista Cabral llega a Diamante

En su recorrido desde Buenos Aires hacia Paraná, este jueves la marcha ecuestre “Sargento Juan Bautista Cabral” esta llegando a Diamante, según informó la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de Diamante. Sería a las 10 horas.

La marcha tiene como premisa unir el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, de la Ciudad de Buenos Aires, con el Museo Histórico “Martiniano Leguizamón”, de la ciudad de Paraná, atravesando unos 490 kilómetros. Al llegar a la Ciudad Blanca, se llevarán adelante charlas de carácter histórico en las escuelas, en las que se que abordan temáticas como La Historia del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, El Cruce de los Andes por el Ejército Libertador, y batallas en las que luchó el ejército y la Historia de la vida del General San Martín.

En Diamante, será recibido en la Agrupación Punta Gorda donde realizará a las 10 horas una charla para las escuelas, colegio y público en general. Luego se trasladará al Palacio Municipal, desde el predio de la Agrupación en calle Falucho, tomando calle 9 de Julio hasta Eva Perón. Al llegar al Municipio, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, le dará la bienvenida oficial.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje al Gral. Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 121° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Acto Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado con motivo de celebrarse el 121º Aniversario del Natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino General de División Hernán Pujato. Será el 5 de junio, en el Mirador Hernán Pujato.

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO

Con el Tedeum y el Acto protocolar, Diamante rindió homenaje a la Patria al conmemorarse al 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones, alumnos de nivel inicial y público en general.