Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

LA SEMANA DEL AMBIENTE TIENE SU AGENDA DE ACTIVIDADES EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante, a través de la Subsecretaría de Turismo y Ambiente, organiza distintas actividades en el marco de la Semana del Ambiente. Habrá una Jornada de Educación Ambiental en la Reserva Natural Tierra Chaná y una visita a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, destinadas a alumnos de nivel secundario y primario de la ciudad.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente. 

Para este año 2024, el lema central es “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”, donde Arabia Saudita será el anfitrión de las celebraciones para esta edición.

En este contexto, desde Turismo y Ambiente se diagramó una Jornada de Educación Ambiental destinada a estudiantes de escuelas secundarias, el martes 4 y miércoles 5, en Tierra Chaná. Este evento es una oportunidad para contribuir activamente a la preservación de nuestro entorno natural y se llevará a cabo en dos turnos: De 9 a 12 y de 14 a 17 horas.

En tanto, el jueves 6 habrá una visita a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, para alumnos de escuelas primarias en los horarios de 10 y 15 horas.

“El objetivo es tener un encuentro de convivencia con jóvenes y niños abordando la problemática ambiental de la ciudad y encontrar posibles soluciones”, indicó el Subsecretario de Turismo y Ambiente Ariel Carmarán.

Cabe destacar, que el alumnado podrá inscribirse en los siguientes formularios on line o a través de los QR que figura en la gráfica promocional. 

Jornada de Educación Ambiental: 
https://docs.google.com/forms/d/1SLfmGjykJwmHMgG3ARLzdauRod7y0RwjzsVgwSWlfmk/edit?chromeless=1 

Visita a Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhOWc_ee0tL6fRCOUZSt1jmFP5XkuqKn1bz_t-RzP3IEMCUA/viewform?usp=sf_link

Programación completa

Martes 4 - Miércoles 5 | Jornada de Educación Ambiental

Lugar | Reserva Natural Tierra Chaná
Horario | De 9 a 12 y de 14 a 17 Hs.
Destinatarios | Estudiantes del último año de escuelas secundarias | Cupo limitado

La actividad comienza con la recepción y charla introductoria sobre la Conmemoración del Día Mundial del Ambiente y acerca de la importancia de proteger nuestros espacios naturales. Continúa con el recorrido de senderos de la Reserva, acompañados por personal del Área de Turismo y Ambiente, Guardaparque y Guía de Turismo.

Además, se realizará una limpieza simbólica de los espacios naturales, proporcionando el material necesario, para luego proceder a la separación de residuos en el punto verde, cerrando con un picnic.

Jueves 6 | Visita a Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

Lugar | Planta de Tratamiento de RSU
Horario |10 y 15 Hs.
Destinatarios | Estudiantes de escuelas primarias | Cupo limitado

Se prevé una ccharla introductoria acerca de la importancia de separar nuestros residuos y la problemática ambiental en la ciudad.

Luego se hará un recorrido por los distintos sectores de la Planta, para hacer entrega al cierre de actividades para realizar en clase.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Receso Administrativo Municipal

El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un asueto administrativo con vacaciones obligatorias, desde el 08 hasta el 19 de julio, inclusive. Durante este período se garantizarán los servicios públicos esenciales.

Mañana inicia el cronograma de pago a municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de junio. El sábado 29 se efectuará el pago a empleados de Planta Permanente y Contratados. El lunes 1 de julio se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones.

Diamante homenajeó a Belgrano y celebró el Día de la Bandera

Más de 300 chicos de 4° grado realizaron hoy su promesa de lealtad a la celeste y blanca. También hubo desfile de alumnos, abanderados y escoltas de las escuelas e instituciones.