Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Más cerca del gas en Strobel

Del Litoral SA fue la empresa que se presentó a la licitación para construir la planta reductora de gas en Strobel, una obra presupuestada en 3,5 millones.

En la sede de la Cooperativa de Agua de Strobel, se desarrolló la apertura de la licitación y se firmaron importantes convenios.
Además de la apertura de la licitación de la planta reductora, que permitirá a Strobel realizar posteriormente el tendido de la red de gas natural, la Municipalidad de Diamante cedió a la Cooperativa de Agua el uso del pozo realizado recientemente detrás de la cancha de fútbol, que permitirá dotar de un mejor servicio a un importante sector del barrio.

La intendenta Claudia Gieco valoró la importancia de la obra de la planta reductora. “Es un gran paso para que Strobel cuente con gas natural. Esperamos con gran expectativa el inicio de estas importantes obras que luego permitirán realizar el tendido en el barrio, en una segunda etapa”, dijo.
La presidenta municipal destacó: “Estamos trabajando para que Diamante y Strobel crezca, y en este marco se inscribe lo que estamos haciendo hoy aquí; las obras que la gente comienza a valorar en los barrios son las que permitirán que tengamos una mejor calidad de vida todos los diamantinos”.

Del acto participaron además de los mencionados, el diputado Juan Carlos Darrichón; el delegado Municipal de Strobel, Luis Ferreyra y demás autoridades municipales. 

Convenios
Por otra parte, se firmó un convenio tripartito entre la municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa para dotar de una línea de media tensión y trifásica a las viviendas que se construirán detrás del Campo Martín Fierro, que se denominará Barrio Lomas del Martín Fierro. Ese convenio también incluye la participación del Consorcio de Viviendas que manejará los fondos para la ejecución de esa importante obra. En ese sector de Diamante, además, el Programa de Mejoramiento de Barrios realizó la perforación de otro pozo de agua semisurgente, que incluye tanque de reserva para que ese nuevo barrio tenga garantizado el servicio.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje al Gral. Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 121° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Acto Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado con motivo de celebrarse el 121º Aniversario del Natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino General de División Hernán Pujato. Será el 5 de junio, en el Mirador Hernán Pujato.

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO

Con el Tedeum y el Acto protocolar, Diamante rindió homenaje a la Patria al conmemorarse al 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones, alumnos de nivel inicial y público en general.