Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Nueva edición del Encuentro de Escritores "Letras y Río"

La Municipalidad de Diamante invita de este evento que se realizará del 27 al 29 de octubre. Habrá charlas y presentaciones de libros, certamen de lectura y teatro.

La Dirección de Cultura Municipal dio a conocer la programación del Encuentro de Escritores "Letras y Río" 2022, que año tras año reúne a los amantes de las escritura y de la lectura.  

 

El evento se desarrollará del 27 al 29 de octubre y cuenta con el apoyo de la Editorial de Entre Ríos y el Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Superior Diamante.

 

La programación incluye charlas, presentaciones de libros, lectura de distintas producciones y teatro, en el Multiespacio de Cultura; y el certamen de cuentos de fantasía y  terror en Plaza San Martín.

 

PROGRAMACIÓN

 Jueves 27 de Octubre

- 19 horas  Presentación de los libros de Mirta Leis y de Mirta Sosa, con lecturas de los participantes del Taller Municipal. Lugar: Multiespacio de Cultura, 25 de Mayo y Urquiza.

 

- 20 horas Presentación de autores diamantinos: Adriana Esquivel, Diego Quiroga y Víctor Acosta. Lugar: Multiespacio de Cultura.

 

 Viernes 28 de Octubre:

- 10;30 horas Charla para escuelas secundarias sobre los 150 años de la publicación de “El Gaucho Martín Fierro”, de José Hernández. Lugar: Multiespacio de Cultura.

 

- 15 horas Charla de Literatura Infantil para escuelas primarias, dictada por la escritora Mechita Daneri. Lugar: Multiespacio de Cultura, 25 de Mayo y Urquiza.

 

- 18 horas Noni Medel presenta “El Entrerriano de Linares Cardozo”. Lugar: Multiespacio de Cultura.

 

- 18:45 Lectura de obras del Taller “La loca de la Casa”. Lugar: Multiespacio de Cultura.

 

- 19:15 Charla sobre los 150 años de la publicación de “El Gaucho Martín Fierro”, de José Hernández, por Fernando Kosiak. Lugar: Multiespacio de Cultura.

 

- 20 horas Teatro. Presentación del elenco municipal Cacahuetes, con la obra: El casamiento del Chancleta y la Dorita. Lugar: Multiespacio de Cultura.

 

Sábado 29 de Octubre

- 19 horas Certamen de lectura de cuentos de fantasía y terror, puesta en escena, música y más. ¡Qué Julepe! Segunda Edición. Organiza: Instituto Superior Diamante. Lugar: Plaza San Martín.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.