Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Nueva entrega de aportes a instituciones diamantinas

La Municipalidad de Diamante entregó subsidios a la Cooperadora del Hospital “San José” para la compra de computadoras; y al Club San Martín, para trabajos en los vestuarios femeninos. El intendente recorrió las instalaciones y dialogó con las autoridades sobre el funcionamiento de las instituciones.

Este miércoles, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, hizo entrega de aportes a dos instituciones diamantinas con el objetivo de acompañar y fortalecer el trabajo y las tareas que las mismas realizan en nuestra ciudad. 

 

En primer lugar, el Intendente visitó el Club Deportivo Atlético y Social San Martín donde fue recibido por integrantes de la Comisión Directiva.  Allí, entregó un subsidio por 200 mil pesos para continuar la obra de los vestuarios femeninos. También estuvieron presentes el concejal Sebastián Aguilar y el Director de Deportes, Esteban Rau.

 

“Nosotros sin la ayuda de Estado, ya sea municipal, provincial o nacional, no podríamos caminar. El esfuerzo que uno hace en la institución es mucho, y a veces no alcanza. Y ustedes desde el Municipio siempre nos han abierto las puertas”, señaló Mario Meuli, presidente del Club San Martín.

 

El dirigente detalló el trabajo que están desarrollando. “Estamos trabajando con el futbol infantojuvenil y mayores, con el futbol femenino, con newcom, ciclismo, y con mucha gente participando; y con distintas charlas, porque lo social nos interesa un montón. Desde ya nuestro agradecimiento porque nunca nos han dejado en banda las veces que hemos golpeado la puerta”, agregó.

 

Por su parte, el Presidente Municipal destacó el trabajo que realizan las instituciones deportivas en nuestra ciudad. “Los clubes nos ayudan a contener a los chicos. El deporte te saca de todos los malos vicios, te orienta, te educa. Gracias a Dios existen los clubes como ustedes que se preocupan por la gente”, remarcó. “Tenemos un Estado presente, y dentro de nuestra posibilidades lo que podemos hacer es acompañarlos”, indicó. 

 

Más tarde, recorrió las instalaciones del Hospital “San José”  donde dialogó con el Director, Gastón Marchetti; y la Presidente de la Cooperadora, María Rosa Rattero. Estuvo acompañado por la Secretaría de Políticas Sociales, Norma Salcedo, y el Director de Salud Pública, Ulises Zapata.

 

Allí, se entregó un aporte de 600 mil pesos para la adquisición de computadoras de escritorio, las que serán destinadas a consultorios y oficinas. 

 

“Hace unos años iniciamos un plan junto a Ulises Zapata, donde salud municipal y salud provincial comenzamos a trabajar en conjunto para informatizar fichas y expedientes de salud. Con este aporte estamos llegando al final, donde vamos a poder completar y poder dotar de una computadora en cada puesto de trabajo del hospital”, sostuvo el director.

 

Marchetti indicó que “la idea final es llegar a una historia clínica digital, lo que le va a permitir un mejor acceso, un acceso oportuno, y una mejor información a los ciudadanos diamantinos que visiten cualquier centro de salud u hospital, tanto de nuestro departamento como en un futuro de la provincia.”

 

“Agradezco al intendente el habernos acompañado en estos cuatro años, y el seguir haciéndolo. Puso a disposición la salud municipal, nos permitió planificar juntos, y eso da mejores resultados, una mejor distribución y una mejor utilización de los recursos.  Ahora vamos a  poner en marcha esto que va a lograr una mejor atención para los ciudadanos diamantinos”, afirmó

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.