Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Nuevas oficinas para el Archivo Municipal

La Municipalidad de Diamante continúa con la puesta en valor y renovación de edificios municipales. En esta oportunidad se recuperaron y reacondicionaron dos salas adonde se trasladó el Archivo Municipal.

La Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado avanza con el Programa de Restauración de los Edificios Municipales, que tiene como objetivo otorgarle una mayor utilidad y funcionalidad a los distintos sectores o instalaciones para beneficio de los vecinos y trabajadores.

En este caso se trabajó en las oficinas donde funcionará el Archivo Municipal. En primer lugar, se recuperó el edificio ubicado en calle Pedro Serrano, entre Belgrano y Eva Perón, donde será la atención al público. Allí se realizó el recambio del techo completo, cielorraso nuevo, revoque y pintura de paredes, baño completo nuevo, reparación y pintura del frente, y se colocó la instalación eléctrica y de agua, entre otros trabajos.

Además, se reacondicionó la sala donde se instaló el principal sector de almacenamiento de documentación, ubicada en la dársena de la terminal de ómnibus.

Los trabajos implicaron una inversión aproximada de 5 millones de pesos, incluidos materiales y mano de obra.

Es importante recordar que esta dependencia municipal estaba instalada desde hace más de 20 años en una casa antigua ubicada en calle Echagüe, que era alquilada y que no contaba con las condiciones edilicias necesarias para garantizar el correcto tratamiento de la documentación, por lo que se tornó necesario y urgente este traslado.

Por otro lado, cabe señalar que en el marco de este programa también se recuperaron las oficinas donde actualmente funcionan la OMIC y la Dirección de Producción y Oficina de Empleo. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.