Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Nuevo equipamiento para la Planta de tratamiento de residuos

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, visitó la Planta de Tratamiento de residuos. Dialogó con los trabajadores y recorrió la distribución del nuevo equipamiento gestionado ante el Ministerio de Ambiente de la Nación. Lo último en arribar fue la nueva cinta transportadora.


El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos mientras continúa la puesta a punto de las herramientas gestionadas ante el Ministerio de Ambiente de la Nación, y que fueron llegando a Diamante en las últimas semanas.

Distintos proyectos presentados ante la cartera nacional fueron transformándose en maquinaria específica para el tratamiento de los residuos domiciliarios. El Punto Limpio, una balanza electrónica, una prensa doble y una guillotina para neumáticos en primer término. La semana pasada arribó la cinta transportadora.

“Resulta urgente y muy importante la actualización de la maquinaria de la planta. Muchas de las herramientas que se utilizan fueron adquiridas en nuestra primera gestión, y ya no estaban dando los resultados necesarios”, sostuvo el Presidente Municipal.

“Ahora se trabaja en la puesta a punto del equipamiento y prontamente podremos retomar un trabajo ordenado, programado y dentro de un esquema que permita la separación, tratamiento y recuperación para un futura comercialización”, subrayó Darrichón.

 “Debemos agradecer a los funcionarios, tanto al Ministro Juan Cabandié como a su jefa de Gabinete Soledad Cantero,  porque desde que comenzamos a dialogar sobre cómo queríamos trabajar en Diamante se pusieron a disposición y arbitraron todas las formas para impulsar nuestras gestiones”, dijo.

Además del Intendente, estuvieron presentes la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Subsecretaria de Medioambiente, Ana Lía Chemez; y el Director de Servicios Públicos, Jesús Gómez.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

La Muni va a tu Barrio

El próximo abordaje territorial será el viernes 9 de mayo, de 10 a 12:30 hs., en la Plazoleta Mario Bozzetti de Barrio La Merced. Se brindará información y se podrán realizar trámites de diferentes programas sociales que brinda el Estado municipal, provincial y nacional.

SE PRESENTÓ EN DIAMANTE “VISIÓN DE FUTURO”

Se trata de un programa que apunta a evaluar la salud visual de niños de las escuelas primarias de la ciudad, para mejorar así su calidad de vida. “A través de esta campaña en 2024 se atendieron en consultorio 48 chicos, de los cuales a 27 le dimos una ayuda óptica que les cambio la vida. Queremos evaluarlos, darles la posibilidad de que aprendan, que disfruten de la vida, y que tengan calidad de vida a partir de una visión útil”, remarcó el Dr. Oliva.

CORTE DE AGUA

La Municipalidad de Diamante, informa que este lunes 14, la Dirección de Obras Sanitarias y la Empresa Cartellone - Construcciones Civiles, realizará trabajos en distintos puntos de la ciudad, por lo cual se programó un #corte en el suministro de agua, desde las 7 horas.