Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar

La Municipalidad de Diamante convoca a titulares beneficiarios del Programa Nacional para este jueves 12 de agosto. La entrega de los nuevos plásticos se realizará en el CIC, de 8 a 12 horas. Se solicita asistir con tapabocas.

Este jueves 12 de agosto, la Municipalidad de Diamante, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, realizará el operativo para la entrega de las tarjetas Alimentar. Esta nueva entrega corresponde al anuncio de ampliación de titulares de derechos que el Gobierno nacional efectuó en el mes de mayo.

Será en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”, de 8 a 12 horas, por orden alfabético de los apellidos de los titulares. Los beneficiarios deberán concurrir con DNI, llevar tapabocas y respetar los protocolos.

El programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. Es una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria, no suplanta a la Asignación Universal por Hija/o ni a ninguna política existente, y la tarjeta física sólo puede ser usada para la compra de alimentos. 

Está destinado a personas que cobran la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social, personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad y a madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.