Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Pondrán en valor el avión de la Bajada del Puerto

Personal de la Fuerza Aérea Argentina realizó una evaluación del estado actual del “I.A. 50 Guaraní II". Los profesionales brindarán asistencia técnica y elaborarán un informe con las recomendaciones y sugerencias sobre los trabajos que deben realizarse en la aeronave.


La Municipalidad de Diamante trabaja en la recuperación de distintos espacios de la ciudad. En esta oportunidad, se está avanzando con la puesta en valor del “IA-50 Guaraní II”, el avión que se encuentra emplazado en el predio de la Bajada al Puerto.  

Este jueves, un equipo de profesionales de la II Brigada Aérea con sede en Paraná, integrado por el ingeniero Capitán D. Gonzalo Sánchez, el Suboficial Auxiliar Aníbal Luna, el Cabo Principal Matías Lizarraga, el Personal Civil Daniel Bruselario, y el Jefe de Relaciones Institucionales Juan Ignacio Bornices, visitaron el lugar junto con la Subsecretaria de Medioambiente Municipal, Ana Lía Chemez, y realizaron  un relevamiento sobre el estado actual de la aeronave.

Este equipo de especialistas de la Fuerza Aérea Argentina son los encargados de desarrollar las tareas de mantenimiento de los aviones y con los datos obtenidos elaborarán un informe y brindarán asistencia técnica para la puesta en valor, haciendo hincapié principalmente en los materiales y tareas necesarias. 

IA 50 GUARANI GII
El I.A. 50 "Guaraní II" era un transporte ligero biturbohélice argentino para 12/15 pasajeros, de fabricación nacional. Inicialmente conocido como GUARANÍ I, GUARANÍ II y por último I.A.50 G II, era un avión multipropósito: ejecutivo de 12 pasajeros, transporte de tropas, comercial, sanitario, exploración, fotográfico, búsqueda y salvamento. 
Se construyeron 48 aparatos y la retirada de estos aviones comenzó a realizarse paulatinamente en los inicios de la década de 1990, luego de haber cumplido más de 40 años operando en los cielos del país.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Reapertura del Parque Nacional Pre Delta

A partir de este sábado 13 se reabre el ingreso al público del Parque Nacional Pre Delta. La entrada es gratuita y se podrá visitar todos los días de 8 a 19 horas. En el caso de las visitaciones al Sendero “Del Espinal” en Campo Sarmiento, debe hacerse el registro previo en el Paraje “La Jaula”.

Actividades por el Mes de la Salud y el Deporte

La Municipalidad de Diamante, a través de las Direcciones de Salud y de Deportes, programaron actividades en el marco del Mes de la Salud y del Deporte.

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.