Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Programa Federal Argentina Construye Solidaria

Este jueves, el Viceintendente Oscar Emilio Herdt participó de la rúbrica del convenio entre el Municipio de Diamante y el Gobierno Provincial para adherir al Programa Federal “Argentina Construye Solidaria”. Destinado a ONGs, que podrán realizar obras en sus sedes con financiamiento de hasta 600 mil pesos.


El Vicepresidente Municipal de Diamante, Oscar E. Herdt, participó hoy de una comunicación digital con la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, e Intendentes y Viceintendentes de distintos puntos de la provincia.

Allí se procedió a la firma del convenio marco de adhesión entre la provincia y el municipio por el Programa Federal Argentina Construye Solidaria.

Herdt explicó que “el mismo está destinado a otorgar financiamiento para la compra de materiales para el mejoramiento o refacción de sus sedes, a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales debidamente autorizadas por la autoridad competente, y que no hayan recibido subsidios de similar objeto durante el 2020”.

“Organizaciones relacionadas con la alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, y protección del género y la diversidad”, por citar ejemplos.

Las asociaciones que cumplimenten los requerimientos “podrán acceder a un financiamiento de hasta 600.000 pesos”, mencionó el Vicepresidente Municipal. Los fondos que se transfieran en el presente Programa quedan sujetos a su rendición de cuentas documentada.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.