Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Prohíben realizar cualquier tipo de quemas en el territorio provincial hasta fines de febrero

La Municipalidad de Diamante, a través de la Coordinación de Defensa Civil, informa que la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, dispuso la prohibición de cualquier tipo de quemas en el territorio provincial hasta el 28 de febrero de 2023. La medida se sustenta en las altas temperaturas que se registran en esta época del año y el elevado índice de peligro de incendios.

A través de la resolución N° 3132, de fecha 23 de noviembre de 2022, la Secretaría de Ambiente estableció la prohibición de quemas en cualquiera de sus variantes desde el 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero del año próximo, en todo el territorio provincial. El período establecido en la resolución podrá modificarse en función de las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro.

La normativa detalla que las condiciones meteorológicas vigentes indican la continuación de un elevado índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios, y que los incendios ocurridos como consecuencia de quemas incontroladas ocasionaron pérdidas importantes, no solamente en plantaciones forestales, pastizales y bosques nativos, sino que ponen en riesgo la vida humana y provocan contaminación ambiental hacia asentamientos poblacionales cercanos a los focos ígneos detectados.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante celebró un nuevo aniversario

A pura fiesta y con gran concurrencia de público, la ciudad de Diamante festejó los 188 años de su fundación. Hubo diversas presentaciones artísticas, shows en vivo, muestra fotográfica y feria de emprendedores y artesanos.

Feliz Cumpleaños querida Diamante!

Este martes 27 de febrero, la Ciudad Blanca celebra el 188° Aniversario de su fundación, realizada en 1836.

Feriado por el Aniversario de Diamante

El Departamento Ejecutivo decretó que el martes 27 de febrero será feriado en la ciudad de Diamante, en conmemoración a los 188 años de su fundación. Se invita a los organismos nacionales, provinciales y a la Asociación Comercial a adherirse a la medida.