Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Prohíben realizar cualquier tipo de quemas en el territorio provincial hasta fines de febrero

La Municipalidad de Diamante, a través de la Coordinación de Defensa Civil, informa que la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, dispuso la prohibición de cualquier tipo de quemas en el territorio provincial hasta el 28 de febrero de 2023. La medida se sustenta en las altas temperaturas que se registran en esta época del año y el elevado índice de peligro de incendios.

A través de la resolución N° 3132, de fecha 23 de noviembre de 2022, la Secretaría de Ambiente estableció la prohibición de quemas en cualquiera de sus variantes desde el 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero del año próximo, en todo el territorio provincial. El período establecido en la resolución podrá modificarse en función de las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro.

La normativa detalla que las condiciones meteorológicas vigentes indican la continuación de un elevado índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios, y que los incendios ocurridos como consecuencia de quemas incontroladas ocasionaron pérdidas importantes, no solamente en plantaciones forestales, pastizales y bosques nativos, sino que ponen en riesgo la vida humana y provocan contaminación ambiental hacia asentamientos poblacionales cercanos a los focos ígneos detectados.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Gran cierre de la Reina de las Jineteadas

Con el show Destino San Javier y la presentación de la uruguaya Catherine Vergnes, Diamante cerró la 51 edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. También se realizó la premiación a los mejores jinetes y tropillas.

ARTESANOS, PILCHEROS Y STANDS: OTRO ATRACTIVO DEL FESTIVAL

Con gran concurrencia de público el Festival Nacional de Jinetada y Folclore de Diamante está transitando sus 51° ediciones. Además de una importante cartelera de artistas de renombre nacional, regional y local; y las mejores montas y jinetes, la Reina de las Jineteadas ofrece un atractivo paseo donde se encuentran instalados 27 puestos de artesanos, 22 pilcheros y 15 stands de instituciones y entidades, donde se presenta una variada oferta de productos artesanales, vestimenta y comidas, entre otras.

El Gobernador Bordet participó del Festival Diamante

Este domingo, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, visitó Diamante y participó de la edición 51 del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. Recorrió, junto al Intendente Carlos Darrichón, los artesanos, pilcheros e instituciones que prestan servicio en el patio de comidas del predio. Destacó la “movilidad interna del turismo, lo que reactiva la economía”.