Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Prohibición de pintadas, carteles y propaganda política en Diamante

La Municipalidad de Diamante comunica que se encuentra vigente la ordenanza Nº 1724 mediante la cual se prohíbe la fijación de afiches, pasacalles, carteles, el pintado y cualquier otra forma posible de propaganda política en la vía pública de la ciudad.

A través del Decreto N° 267/23, el Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza N° 1724, que “Prohíbe cualquier tipo de propaganda política gráfica como así también la fijación de afiches, afiches sobre bastidores, pasacalles colocados en columnas, en postes (alumbrado público, telefonía, semáforos, entre otros), carteles indicadores de calles y en todo elemento componente de la vía pública de la ciudad de Diamante.”

La norma establece además que “se prohíbe la fijación, pintado y cualquier otra forma posible de propaganda política sobre monumentos, edificios públicos, refugios públicos (paradas de colectivos existentes), bancos y cestos de plazas, cordones de veredas y calles y en todo otro elemento de equipamiento urbano, monumentos históricos y bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Diamante”.

Asimismo, se remarca que el incumplimiento de la misma dará inicio a procedimientos contravencionales y sanciones correspondientes; y en caso de infracciones, “Policía Municipal procederá al retiro y/o restablecimiento de la situación a su estado original a costa del infractor y/o organización que representen”. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante celebró un nuevo aniversario

A pura fiesta y con gran concurrencia de público, la ciudad de Diamante festejó los 188 años de su fundación. Hubo diversas presentaciones artísticas, shows en vivo, muestra fotográfica y feria de emprendedores y artesanos.

Feliz Cumpleaños querida Diamante!

Este martes 27 de febrero, la Ciudad Blanca celebra el 188° Aniversario de su fundación, realizada en 1836.

Feriado por el Aniversario de Diamante

El Departamento Ejecutivo decretó que el martes 27 de febrero será feriado en la ciudad de Diamante, en conmemoración a los 188 años de su fundación. Se invita a los organismos nacionales, provinciales y a la Asociación Comercial a adherirse a la medida.