Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Prohibición de pintadas, carteles y propaganda política en Diamante

La Municipalidad de Diamante comunica que se encuentra vigente la ordenanza Nº 1724 mediante la cual se prohíbe la fijación de afiches, pasacalles, carteles, el pintado y cualquier otra forma posible de propaganda política en la vía pública de la ciudad.

A través del Decreto N° 267/23, el Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza N° 1724, que “Prohíbe cualquier tipo de propaganda política gráfica como así también la fijación de afiches, afiches sobre bastidores, pasacalles colocados en columnas, en postes (alumbrado público, telefonía, semáforos, entre otros), carteles indicadores de calles y en todo elemento componente de la vía pública de la ciudad de Diamante.”

La norma establece además que “se prohíbe la fijación, pintado y cualquier otra forma posible de propaganda política sobre monumentos, edificios públicos, refugios públicos (paradas de colectivos existentes), bancos y cestos de plazas, cordones de veredas y calles y en todo otro elemento de equipamiento urbano, monumentos históricos y bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Diamante”.

Asimismo, se remarca que el incumplimiento de la misma dará inicio a procedimientos contravencionales y sanciones correspondientes; y en caso de infracciones, “Policía Municipal procederá al retiro y/o restablecimiento de la situación a su estado original a costa del infractor y/o organización que representen”. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.