Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

"Reclamamos lo que la Provincia adeuda a los municipios"

Así indicó el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, tras finalizar la reunión que mantuvo el Gobernador de la Provincia, Cr. Gustavo Bordet, con los intendentes y legisladores de Cambiemos

El encuentro, que se llevó a cabo en la mañana de este lunes en Casa de Gobierno, tuvo como propósito abordar tres ejes centrales como son la obra pública; la ayuda ante la difícil situación económica financiera que enfrentan los municipios de Diamante, Ramírez y La Paz; y la puesta al día de los Fondos de Coparticipación a municipios.

"Reclamamos lo que la Provincia adeuda a los municipios, no sólo en materia de fondos de coparticipación sino que además las distintas obras provinciales, planteándoles a los ministros la realidad que viven las distintas Comunas. Pusimos de manifiesto la necesidad de una ayuda destinada a equipamiento vial, son muchos los municipios que se enfrentan a situaciones calamitosas, tal es el caso de Diamante" indicó Aranda.  

En tanto, el mandatario entrerriano destacó que "hay un marco de diálogo y entendimiento para ir resolviendo los problemas que lo queremos replicar en la provincia”.  

Participaron de la reunión los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Planeamiento, Luis Benedetto, como así también del senador nacional Alfredo De Ángeli y de los legisladores provinciales Sergio Kneeteman, Esteban Vitor, Miguel Piana y Alejandra Viola.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante será sede del acto central de la provincia por el Día de la Independencia

El Gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio encabezará este miércoles 9 de Julio las actividades para celebrar un nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia. Desde las 9 habrá desayuno popular en Plaza 9 de Julio. Luego, a las 10 horas, se realizará el acto protocolar para finalizar con el desfile cívico militar.

ANSES EN DIAMANTE

La Dirección de Desarrollo Social informa que el viernes 25 de julio, estarán en nuestra ciudad equipos de la oficina de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.