Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Recorren patrimonios culturales históricos de la ciudad

La Vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde, recibió días pasados en el Palacio Municipal a la representante en la Provincia de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Arq. Mariana Melhem; y al encargado en la Secretaria de Cultura de la Provincia del Área de Patrimonio Cultural, Arq. Gabriel Terenzio.

El motivo de la reunión fue realizar consultas pertinentes sobre la conservación de los patrimonios históricos de la ciudad. La iniciativa se originó debido a que la sucursal Diamante del Banco de la Nación Argentina necesita realizar reformas en su edificación. Por esta razón, la Vice Presidente Municipal, Arq. Lelia Recalde,  recurrió a la representante en la Provincia ante la Comisión Nacional que tiene injerencia sobre este tema y se efectuaron las consultas pertinentes sobre las normativas que rigen y hasta donde se puede intervenir en el edificio que está catalogado desde 2001 en el Inventario de Edificios y Sitios de  valor Patrimonial Arquitectónico.de la Provincia-
“En Diamante se cuenta con una Ordenanza Municipal referida al Patrimonios Cultural y Ambiental y es pertinente que se acompañe la defensa de los valores tangibles e intangibles que todavía se mantienen en la ciudad recurriendo a las instituciones pertinentes para contar con la tutela en este caso de la Comisión Nacional y del área de Patrimonio de la Provincia” destacó la Arq. Recalde.
El Decreto Provincial contempla a los inmuebles históricos que son declarados de utilidad pública para determinar si pueden ser sometidos a reparaciones o restauraciones, en todo o en parte, transferidos, gravados o enajenados. Por esto la comisión posee superintendencia inmediata sobre los museos, monumentos y lugares históricos nacionales, provinciales o municipales.
En esta visita también se incluyó al edificio Parroquial, ya que el Padre Miguel Guaracio desea realizar algunas reformas en la iglesia parroquuial y para esto se le brindó asesoramiento.

 
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje al Gral. Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 121° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Acto Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado con motivo de celebrarse el 121º Aniversario del Natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino General de División Hernán Pujato. Será el 5 de junio, en el Mirador Hernán Pujato.

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO

Con el Tedeum y el Acto protocolar, Diamante rindió homenaje a la Patria al conmemorarse al 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones, alumnos de nivel inicial y público en general.