Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Refinanciamiento para beneficiarios del Programa de Empleo Independiente

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando para fortalecer el emprendimiento y la producción. En esta oportunidad, desde la Dirección de Producción y Empleo Municipal junto a autoridades de Nación estuvieron visitando a emprendedores que fueron beneficiarios del Programa de Empleo Independiente, el cual otorga líneas de financiamiento para la compra de herramientas y equipamiento.

El Equipo de la Oficina de Producción y Empleo de la Municipalidad de Diamante recibió la visita de supervisores de nivel Central de Nación, Diego Luxardo y Anabel Zocca, referentes de la Región Centro del área de seguimiento del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, acompañados por los supervisores de la Agencia Territorial y Gerencia de Empleo Paraná, Diego Taffarel y Roque Herbel.

 

Junto al personal de la Oficina de Empleo de Diamante, realizaron visitas a seis emprendedores con diferentes oficios, entre ellos herrería artesanal, panificación artesanal, taller de chapa y pintura, costura y peluquería, quienes en su momento recibieron un financiamiento en el marco del Programa de Empleo Independiente de parte de Nación a través de la Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad de Diamante, para adquirir herramientas de trabajo por un monto de $939.706,00 pesos. Actualmente luego de cumplir con los requisitos requeridos pueden acceder a un refinanciamiento, en esta oportunidad se destinará para la compra de herramientas o insumos por un total de $ 1.140.000 pesos.

 

“Desde el inicio de gestión hemos podido duplicar en cantidad las gestiones, adhesiones y altas de programas de empleo. Nuestro compromiso es seguir trabajando acompañando con políticas públicas  para fortalecer  todos  los sectores, consolidando  los lazos  y generando oportunidades al servicio de quienes emprenden y fortalecen el tejido social, y trabajar junto a quienes producen, generan empleo y dinamizan la economía, para promover el desarrollo de la ciudad”, destacó Laura Espíndola, Directora de Producción y Empleo Municipal.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.