Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Reglamentan las actividades y eventos hípicos en la ciudad

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, hizo entrega a organizadores de actividades hípicas y tradicionalistas del Decreto de Promulgación de la Ordenanza N° 1609, que permite y reglamenta eventos ecuestres en Diamante. También se hizo lo propio con la Jefatura Departamental de Policía y Juzgado de Faltas.


Este miércoles, el Intendente Juan Carlos Darrichón mantuvo una reunión con organizadores y representantes de distintas instituciones y agrupaciones vinculadas a actividades tradicionalistas y deportivas. 

En esta oportunidad, se hizo entrega del Decreto N° 283, mediante el cual se promulgó la Ordenanza N° 1609, que regula “la habilitación, funcionamiento, realización, y desarrollo en la ciudad de Diamante, de carreras, juegos de rienda, destrezas criollas y actividades culturales/deportivas en interacción con caballos”.

A través de esta ordenanza, se permiten y reglamentan estos eventos y actividades bajo dos modalidades, “Habilitación Municipal de Hiporrecta” y la “Autorización Municipal de Actividad Hípica”; las que podrán ser desarrolladas por particulares y por la propia Municipalidad de Diamante.

Asimismo, la norma aclara que “queda expresamente prohibido el juego de azar, apuestas y/o toda actividad reñida con las previsiones de la Ley Provincial Nº 8703 y el Decreto Nº 6586.”

Félix Almada, vecino que trabajó en el proyecto, se mostró muy conforme con los resultados obtenidos. “Cuando iniciamos las gestiones, le pedimos al intendente Darrichón y al Dr. Favotti para que nos ayuden a llevar esto adelante. Tuvimos reuniones donde fuimos planteando cómo se podía reglamentar para que fuera legal y con todos los criterios aconsejados en el sector, y gracias a Dios se pudo cumplir con eso”, sostuvo.  

“Se prometió y se cumplió”, dijo. “Gracias al Presidente Municipal y a esta gestión, porque es algo que lo venimos planteando desde hace varios años y nunca se daba curso a nuestra inquietud”, expresó Almada.

Participaron de la reunión el Jefe Departamental de Policía, Maximiliano Villamonte; el Secretario de Turismo y Cultura, Javier Robledo; el Subsecretario de Política Fiscal, Paolo  Favotti; el Director de Cultura, Pablo  Markocich, y el Secretario del Juzgado de Faltas, Martín Ricle.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.