Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Reunión de emprendedores por el Programa de Microcréditos

Se realizó días pasados una reunión en el Centro Integral Comunitario (C.I.C) “Dr. Domingo Liotta” en el marco de la tercera convocatoria del Consorcio para la Gestión de la Economía Social (CES). Es impulsado por la Municipalidad de Diamante, a través del Programa Microcréditos del Gobierno de la Provincia en el marco de la Economía Social.

Se hicieron presente 40 personas del departamento Diamante que tienen emprendimientos o quieren comenzar a organizarse en torno al autoempleo tanto urbano como rural, productivos, de comercialización o de servicios.

“Se presentaron las distintas líneas de microcréditos y las formas de trabajo, donde este jueves se comenzará con la confección de cada emprendimiento. En esta tercera convocatoria, hay trabajos de panificación, confección textil, rural, servicios de peluquería, reventa de productos de limpieza, mecánica, entre otros” destacó el titular del CES Diamante, Lic. Sergio Geuna, quien agregó que “si hay gente que no pudo acercarse y esté interesado, la convocatoria se extendió una semana más”.   

A su vez, Geuna explicó que a partir de este apoyo económico los usuarios del Programa pueden adquirir insumos y maquinarias que les permiten aumentar su productividad y mejorar los ingresos familiares y así mejorar sus condiciones de trabajo y poder crecer. “Con la devolución de los préstamos, los trabajadores garantizan la continuidad del Programa, ya que cada reintegro posibilita que nuevos emprendedores también tengan su oportunidad de desarrollarse” sostuvo.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje al Gral. Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 121° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Acto Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado con motivo de celebrarse el 121º Aniversario del Natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino General de División Hernán Pujato. Será el 5 de junio, en el Mirador Hernán Pujato.

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO

Con el Tedeum y el Acto protocolar, Diamante rindió homenaje a la Patria al conmemorarse al 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones, alumnos de nivel inicial y público en general.