Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Rubricaron convenio entre la Municipalidad de Diamante y la Escuela Técnica

Este martes, el Intendente Juan Carlos Darrichón y el Rector de la Esc. Técnica N°1 Miguel Ángel Seves rubricaron un convenio, que permitirá la construcción de muletas. Serán destinadas al CIC para asistir a vecinos que necesiten este elemento.


El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y el Rector de Escuela de Educación Tecnica N°1 "Dr. Alfredo Materi", Miguel Seves, firmaron un convenio marco.

Tras el acto, Seves explicó que “este es un convenio que se hace a partir de un pedido de la Coordinación de Discapacidad y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales”.

“El equipo nos manifestó acerca del faltante de muletas, para poner a disposición de los vecinos que las necesiten. Nos solicitaron si desde la institución podíamos construir estos elementos, a lo cual dijimos que sí”, subrayó.

“Nos pusimos a trabajar en la escuela, con alumnos y docentes, e hicimos un modelo con elementos reciclados. El mismo fue aprobado, gustó, y vamos a hacer cinco pares hasta fin de año para entregárselas al Municipio” destacó la autoridad educativa.

La Municipalidad de Diamante otorgará los insumos para realizar las muletas, y el diseño y mano de obra será por parte de la EET N°1. 

Participaron de la reunión, además de Darrichón y Seves, la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; y la Coordinadora de Discapacidad y Adultos Mayores, Sofía Geuna.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.