Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Salud Municipal gestionó que mujeres diamantinas puedan realizarse mamografías gratuitas en Gral. Ramírez

La Municipalidad de Diamante acordó con el Hospital “Nuestra Señora del Luján” para que las mujeres diamantinas puedan realizarse estos estudios en dicha institución. Los pedidos se recibirán en el CIC, con la indicación médica correspondiente.

A través de un trabajo articulado, la Secretaría de Políticas Sociales y el Hospital “Nuestra Señora del Luján” de la ciudad de Ramírez, acordaron que mujeres adultas tengan la posibilidad de realizarse ahí las mamografías, que son procedimientos indicados en los controles de salud anuales.

 

El objetivo de este trabajo mancomunado es promover los controles de salud y que la población de mujeres de nuestra ciudad, tenga acceso a un estudio de detección temprana, que es necesario y altamente demandado, de manera gratuita.

 

Las solicitudes para las mamografías se recibirán en el Centro Integrador Comunitario, “Dr. Domingo Liotta” CIC, de lunes a viernes,  de 7 a 13 horas, con el pedido médico correspondiente.

 

De la misma manera, se está trabajando mancomunadamente con el hospital para acercar a las personas que necesitan realizar dichos estudios en Ramírez.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.