Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Salud Municipal se capacitó sobre el Programa Sumar

Este lunes, personal de enfermería, administrativos e informáticos de la Municipalidad de Diamante realizaron una capacitación web para conocer los nuevos lineamientos de este plan nacional Sumar. En Diamante, la actividad se desarrolló en el CIC.


La Coordinación de Salud Municipal, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, mantuvo una teleconferencia con autoridades y profesionales del Programa Nacional Sumar. La Capacitación se realizó a través de Google Meet.

Participaron enfermeros y administrativos de Salud Municipal -CIC y Centros de Salud- y personal de la Dirección de Informática.

La Conferencia Web estuvo a cargo del área de Capacitaciones del Programa, entre los cuales se encontraban médicos e informáticos. Tuvo como objetivo dar a conocer las bases del funcionamiento del programa y  las líneas de cuidado con las que cuenta.

El Programa SUMAR brinda cobertura a la población materno-infantil, niños/as y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años.

El Programa de Capacitación a Distancia es una herramienta gratuita de formación continua que contribuye a mejorar el acceso al conocimiento y fomentar la equidad.  

En lo que respecta a lo formativo, la Plataforma cuenta con una gran variedad de cursos cuyas temáticas abarcan desde cuestiones de institucionalización del Programa SUMAR hasta la Gestión en Salud. Incluso cuenta con abordajes específicos en salud, como la lactancia materna, odontología y atención de adolescentes, entre otros.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje al Gral. Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 121° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Acto Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado con motivo de celebrarse el 121º Aniversario del Natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino General de División Hernán Pujato. Será el 5 de junio, en el Mirador Hernán Pujato.

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO

Con el Tedeum y el Acto protocolar, Diamante rindió homenaje a la Patria al conmemorarse al 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones, alumnos de nivel inicial y público en general.