Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Schlotahuer se reunión con clubes y ONGs de Diamante

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, recibió a autoridades de clubes y organizaciones no gubernamentales para dialogar sobre distintas situaciones y vínculos entre las partes. Además, se acordó trabajar en una nueva ordenanza que beneficie a las entidades con fines sociales.


Con el fin de trazar políticas comunes y de reordenar los vínculos entre el Estado Municipal y las entidades deportivas y ONGs de la ciudad, este miércoles se convocó a una reunión informativa en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Tras la reunión, el Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, explicó que “llevamos adelante un encuentro con representantes de distintos clubes deportivos y sociales de la ciudad, y algunas ONG, en dónde se trató la situación fiscal de esos clubes, dado que en muchos casos era necesario revisar teniendo en cuenta los roles sociales que cumplen”. 

“Dialogamos sobre la utilización de los salones para la realización de eventos, por citar un ejemplo. Queremos avanzar en un ordenamiento que nos otorgue seguridad a todos”, dijo  

El funcionario municipal sostuvo que “además, nos pusimos de acuerdo en formar una comisión de trabajo para redactar un proyecto de ordenanza que va a ser remitido al Concejo Deliberante en marzo, donde se tratarán reformas al actual código tributario de manera que de alguna forma se trate diferenciadamente y más beneficiosamente a los distintos clubes y entidades sociales de la ciudad de Diamante”, expresó. 

Participaron los clubes Puerto Nuevo, Ferrocarril del Este, Atlético Diamantino, San Martín, Huracán, Dep Strobel, Def. de Belgrano, Vecinal Santa Rita, Círculo Policial

Además de Schlotahuer, estuvieron presentes el Subsecretario de Política Fiscal, Paolo Favotti; el Director de Deportes, Esteban Rau; la Directora de Policía Municipal, Claudia Schmunk; y el Director de  Ingresos Públicos, Elio Fernández. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.