Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se conformó el Consejo Municipal de articulación y promoción de Derechos

Este jueves, autoridades de distintos espacios de la comunidad de Diamante mantuvieron una reunión para comenzar a trabajar mancomunadamente en la promoción de Derechos. Se establecieron lineamientos y canales para comunicarse.




En el Salón de los Presidentes Municipales, este jueves se desarrolló una importante primera reunión entre autoridades de la Justicia, del Municipio, Policía Departamental, Hospitales, Educación, Copnaf, entre otros.

Allí se estableció la conformación del Consejo Municipal de articulación y Promoción de Derechos, el cual tiene como fin establecer políticas públicas a largo plazo, trabajando de manera conjunta e interdisciplinaria distintas problemáticas sociales. 

“Creemos en un Estado presente y que el trabajo en red nos permitirá afrontar de manera más efectiva las distintas situaciones, focalizando en la prevención y comprometidos a garantizar la protección integral de derechos de las personas más vulnerables”, sostuvo el primer comunicado. 

De la reunión participaron la Jueza de Familia Ana Quinteros Fagetti, la Defensora de Pobres y Menores Estela Peralta, el Defensor de Pobres y Menores Fabricio Patat; la Coordinadora Departamental de COPNAF, Silvia Salim; la Directora del Hospital Colonia, Noelia Trossero; el Director del Hospital San José, Gaston Marchetti; la Coordinadora Departamental de Educación Sexual Integral, María Elena Paisel; el Sub Jefe de Policía Departamental, Maximiliano Villamonte; por Minoridad las oficiales Mariana Zapata y Romina Martínez;   la Secretaría de Políticas Sociales, Norma Salcedo; la Directora de Desarrollo Humano; Silvina Deccó; la Coordinadora de Discapacidad y  Adultos Mayores, Alejandra Herbel; la Directora de la Casa de la Mujer, Belén Rojas y el Coordinador Municipal de Salud, Ulises Zapata.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.