Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se dictó el Taller sobre Interpretación Ambiental

La Municipalidad de Diamante impulsó esta capacitación donde se brindaron herramientas para el trabajo en senderismo y para la organización de visitas guiadas. Estuvo destinada a guías de Tierra Chaná y autoridades del Ejecutivo Municipal. El Presidente Municipal, Ezio Gieco, participó de la actividad.

Este jueves se desarrolló la clase teórica correspondiente al Taller sobre Interpretación Ambiental para autoridades del Ejecutivo Municipal y guías del área natural protegida Tierra Chaná, organizado por la Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Turismo.

La actividad tuvo lugar en el Espacio Cultural “Yoli Medel”, ubicado en el predio Campo Martín Fierro, y estuvo a cargo del naturalista Julián Alonso. Participaron autoridades municipales, concejales, guías de Tierra Chaná y personal del Parque Nacional Pre Delta.

Durante el taller se remarcó la necesidad de volver a la naturaleza y de generar conciencia, y se brindaron herramientas y técnicas para el trabajo en senderismo y para la organización de una visita guiada. Además, se trabajaron algunos conceptos necesarios poder abordar las actividades en la naturaleza como una experiencia integral, desde lo educativo, reflexivo y sensorial.

El Presidente Municipal, Ezio Gieco, quien también participó de la capacitación, destacó la importancia del Turismo como generador de recursos.  

“Tenemos que tomar acciones, vamos generar proyectos y ordenanzas. Esperamos que nos acompañen, que sean parte, que propongan y nos ayuden a consolidar esto que se viene trabajando”, sostuvo el Intendente.

“Creo que este es el camino, más allá de que tenemos que continuar con otros proyectos que sean industriales y demás, el Turismo va a ser la industria que nos va a dar la posibilidad a los diamantinos generar recursos”, remarcó. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje al Gral. Pujato

La Municipalidad de Diamante realizó el acto conmemorativo al 121° aniversario del natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino Gral. Hernán Pujato.

Acto Homenaje al Gral. Hernán Pujato

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado con motivo de celebrarse el 121º Aniversario del Natalicio del Ciudadano Ilustre Diamantino General de División Hernán Pujato. Será el 5 de junio, en el Mirador Hernán Pujato.

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO

Con el Tedeum y el Acto protocolar, Diamante rindió homenaje a la Patria al conmemorarse al 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones, alumnos de nivel inicial y público en general.