Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se presentó en Diamante el Programa de Seguridad Alimentaria de la Provincia

Intendentes y presidentes de juntas y comunas del Departamento Diamante participaron de la presentación de este programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos. Tras el lanzamiento se desarrolló una Jornada de intercambio Interjurisdiccional y se procedió a firmar de los convenios de adhesión.


Este martes se realizó en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”, la presentación del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria de Entre Ríos. 

La actividad estuvo encabezada por el Presidente Municipal de Diamante, Ezio Gieco; junto al Senador Departamental, Gustavo Vergara; el Diputado Provincial, Lénico Arana; acompañados por el Secretario de Gestión Social del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, Pablo Omarini; el Director de Políticas Alimentarias, Pablo Alasino;  la Directora de Desarrollo Social Municipal, Maia Fuchs; y demás autoridades municipales; y de juntas y comunas del Departamento Diamante.

Durante el encuentro se dialogó sobre las distintas políticas alimentarias que viene ejecutando el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, como son el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, el Plan Nacional Argentina contra el Hambre “Celiaquía Integral”, el Programa Provincial de Seguridad Alimentaria “Riesgo Social”, el Programa Provincial de Seguridad Alimentaria Complemento Nutricional, el Programa Provincial de Asistencia Alimentaria para Personas con Celiaquía y el Programa de Refuerzo Alimentario para Adultos Mayores.

Los mismos tienen como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable de la provincia y se instrumentan mediante un sistema de tarjetas magnéticas que posibilita la compra de alimentos.

Además, se remarcó la importancia de garantizar una distribución equitativa de las prestaciones alimentarias, procurando que lleguen a la franja de población destinataria de cada programa; como así también de realizar monitoreos, reempadronamientos  y actualización de datos de los titulares.

Según se informó, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia se encuentra conformando el Legajo Único de Políticas Alimentarias, con el objeto de lograr mayor eficacia y eficiencia en el desarrollo y planificación de políticas públicas inclusivas.  

Para finalizar, se procedió a la firma de los Convenios 2024 y se desarrolló una instancia de intercambio interjurisdiccional donde se presentaron los programas, se realizaron consultas y se compartieron experiencias  locales.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.