Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se realizó la consulta ciudadana sobre la construcción del edificio para una Unidad Educativa de Nivel Inicial en Diamante

Profesionales de la Unidad Ejecutora Provincial y del CGE brindaron detalles sobre el Proyecto del Edificio de la UENI a crear en nuestra ciudad, sus características y los pasos a seguir para la presentación y ejecución del mismo. Estará ubicada en calles Dasso y Noailles.

Este viernes, se realizó en el Multiespacio de Cultura  la Consulta Significativa sobre los alcances del Proyecto del Edificio de una Unidad Educativa de Nivel Inicial a crear en Diamante, cuyo presupuesto estimado asciende a 324 millones de pesos.

La actividad estuvo a cargo  de la arquitecta Cristina Nóblega, y el equipo de profesionales de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); junto a la arquitecta Ana Abreu, Directora de Infraestructura del Consejo General de Educación (CGE) y su equipo de trabajo.

Estuvieron presentes la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada; el Diputado Provincial, Jorge Cáceres; autoridades educativas, docentes, concejales, personal de la DDE y vecinos.

Esta Consulta  es una instancia de comunicación ciudadana que exige el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es quien va a financiar el proyecto. El edificio se va a emplazar en la intersección de las calles Dasso y Noailles. El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, impulsó la donación del terreno por parte de la Municipalidad.

Durante el encuentro se expusieron los fundamentos del proyecto y sus características;  y el por qué es tan necesario para los diamantinos, destacando la importancia de poder brindar mejores condiciones a los estudiantes, con infraestructura acorde a su crecimiento.

“Esto es un sueño para Nivel Inicial de Diamante. Es un establecimiento que estuvimos esperando por muchísimo tiempo”, se sostuvo.

La nueva UENI está enmarcada dentro del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y la Política de Universalización de la Educación Inicial II (PRINI II). La elaboración del proyecto y la ejecución de la obra estarán a cargo de la UEP junto con la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación.

Se trata de un prototipo de seis salas abiertas, cada una con sanitarios, y que a su vez cada dos se pueden unir y formar una sola más amplia; una sala multipropósito, un área administrativa, un SUM, galerías, ingresos, sanitarios y patios adaptados;  y además está contemplado un sector de huertas y árboles frutales. El proyecto incluye también los mobiliarios.

Según adelantaron, está previsto que la próxima semana se eleve el proyecto, junto con el informe de esta consulta ciudadana, para que luego sea aprobado. También se informó sobre los plazos estimados, que de ir concretándose cada uno de los requerimientos y trámites administrativos,  en el mes de junio podría realizarse el llamado a licitación pública nacional y presentarse este proyecto. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.