Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se realiza una charla informativa sobre la problemática ambiental

El Municipio de Diamante invita a participar de una charla informativa sobre la problemática ambiental, con la presencia del Diputado Nacional Jorge Lacoste y Especialista en Ambiente, Lic. Andrea Vega. Será este jueves 10 de mayo, a las 17 horas, en el Palacio Municipal.

Durante el encuentro se abordará el tema ambiental con especial atención en el desarrollo, diseño y puesta en valor de senderos educativos y recreativos en la Reserva Urbana de la ciudad, así como también el trabajo sobre otros ejes, tales como talleres de artes y oficios, charlas y talleres de capacitación sobre separación y reutilización de residuos para la comunidad educativa, y campaña de concientización ambiental – Separar nos Une.   

Cabe recordar que el Intendente de Diamante viene trabajando con el Diputado Lacoste, en el desarrollo de estas acciones en pos del cuidado del ambiente en la ciudad. En estos encuentros, se presentó un “proyecto que busca promover la inclusión social a partir de actividades para la formación de artes y oficios que surgen del reciclado de materiales, es decir de residuos que son recuperables. Y, fundamentalmente, crear conciencia social sobre la importancia del cuidado del ambiente” recordó Aranda.   

En tanto, añadió que “queremos promover el cambio cultural que perdure en el tiempo, acciones pensadas a largo plazo en torno al cuidado del ambiente en Diamante”.


CONSULTAS E INSCRIPCIÓN 
E-Mail: municipio@diamante.gob.ar 
Teléfono: 0343 4981453 – Interno 108
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.