Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se realizará la primera Feria Eco - Circular “Otra Oportunidad”

La Municipalidad de Diamante invita a participar de esta propuesta que tiene como objetivo promover el consumo consciente y la reutilización de bienes para prolongar su vida útil, cuidar el medioambiente y generar oportunidades de comercialización y desarrollo de la economía social. La feria será itinerante y la primeria se realizará el 26 de mayo, en el Playón del CIC.

La Secretaria de Políticas Sociales impulsa esta iniciativa denominada “Otra Oportunidad”, Ferias Eco –Circulares Itinerantes. Las mismas surgen como una alternativa sustentable que promueve el consumo consciente y la reutilización de bienes de uso con el objetivo de prolongar su vida útil, que no solo aporta al cuidado ambiental sino que también es una instancia que genera oportunidades de comercialización y desarrollo de la economía social.

La primera feria se realizará el próximo viernes 26 de mayo, de 14 a 17 horas, en el Playón del Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”,  donde los feriantes que se inscriban para participar, podrán  comercializar prendas usadas en buen estado, en espacios determinados por la organización.

Para poder alcanzar a los diferentes barrios, las ferias se realizarán una vez al mes en diferentes lugares de referencia, con rubros definidos con anterioridad.

Contará además con dos talleres básicos de batik (técnica de teñido) en prendas usadas, y totora o trapillo (obtención de material para confección) a partir de remeras viejas.

Toda la comunidad podrá participar, tanto en la venta como de los talleres, mediante inscripción previa.

En esta oportunidad, solo se venderá ropa usada, limpia y en buen estado; y nuevo solo emprendimientos autogestivos basados en el recupero y puesta en valor de materiales de descarte, como por ejemplo, ropa intervenida, entre otros que compartan el concepto ecoamigable en su totalidad.

Cabe destacar que el comenzar con el rubro textil responde a datos relevantes que fundamentan la importancia de reutilizar las prendas, debido a que las telas tardan 200 años en desintegrase, se utilizan entre 10 y 19 mil litros de agua en la confección de un jeans, entre otras cosas que afectan al medioambiente.

Los Interesados en vender o en participar de los talleres, deberán inscribirse en la oficina de Área Técnica de Políticas Sociales, ubicada en el Patio del Palacio Municipal, o comunicarse al 343 4981453 int. 150.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.