Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se realizaron los festejos por el Día de la Patria

El Presidente Municipal Ezio Gieco, encabezó el acto protocolar al conmemorarse el nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo. Previamente, participó del Tedeum que se llevó a cabo en la Parroquia y del tradicional desayuno con abanderados y escoltas en el Palacio Municipal.

La Municipalidad de Diamante realizó este sábado las celebraciones correspondientes al 214° Aniversario de la Gesta Gloriosa del 25 de Mayo de 1810.

La jornada inició a las 8:30 con un desayuno donde el Intendente, junto a funcionarios, recibió a abanderados y escoltas en el Recinto del HCD. Seguidamente, se trasladaron a la Parroquia San Cipriano y San Francisco Javier para asistir al Solemne Tedeum, que estuvo a cargo del Padre Claudio Masutti.

Pasadas las 10 horas dio inicio el acto oficial en Plaza San Martín. La actividad fue encabezada por el Intendente, Ezio Gieco, junto al Diputado Provincial, Lénico Aranda; y la Vicepresidente Municipal, Sandra Morán.

Estuvieron acompañados por concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, de seguridad, civiles, eclesiásticas, escolares, instituciones, abanderados y escoltas, alumnos de Nivel Inicial y de los tres primeros años de los Niveles Primarios, Secundarios y Terciarios, el Coro de Lengua de Señas “Mensajes al Viento” y vecinos.

En esta oportunidad, el izamiento de Banderas estuvo a cargo del Presidente Municipal junto a la Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, Josefina Sequín; la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Social, María José Busquiazzo; el Subjefe de la Policía Departamental, Comisario Inspector Diego Cabello Del Campo; la Concejal, Silvina Gatti; y la Directora de Radio Educativo de Nivel Inicial, Mariana Secundini.

A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de Entre Ríos, interpretados por el Coro de Lenguas de Señas “Mensajes Al Viento” junto a los profesores Mariela Castaño, José Zapata y Alejandro Balladares.

Luego, integrantes del Coro de Lengua de Señas “Mensajes Al Viento” junto a su Directora, Marta Rubano, depositaron una ofrenda floral en homenaje a los Hombres Mayo.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Directora de la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 57 “Bichito De Luz”, Profesora Silvina Wagner.

“Pensar en la Patria es también pensar en las costumbres que nos unen, en la historia común que nos atraviesa. Ser argentinos es reconocernos herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que sortearon todas las dificultades y adversidades, donde se congregaron hace más de dos siglos para tomar el futuro en sus manos, hombres de ideas claras y férreo tesón patrio”, expresó

Seguidamente, para celebrar el aniversario de la Patria, las Salas de 5 años de la Unidad Educativa Nº15 “Mi Mundo de Juguetes” realizaron una expresión corporal acompañada de pañuelos, interpretando la Canción “Una mañana de Mayo”.

La ceremonia finalizó con el pasaje de Abanderados y Escoltas de las escuelas e instituciones junto a los alumnos de Nivel Inicial y de 1º, 2º y 3º de los Niveles Primarios, Secundarios y Terciarios.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Receso Administrativo Municipal

El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un asueto administrativo con vacaciones obligatorias, desde el 08 hasta el 19 de julio, inclusive. Durante este período se garantizarán los servicios públicos esenciales.

Mañana inicia el cronograma de pago a municipales

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de junio. El sábado 29 se efectuará el pago a empleados de Planta Permanente y Contratados. El lunes 1 de julio se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones.

Diamante homenajeó a Belgrano y celebró el Día de la Bandera

Más de 300 chicos de 4° grado realizaron hoy su promesa de lealtad a la celeste y blanca. También hubo desfile de alumnos, abanderados y escoltas de las escuelas e instituciones.