Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se reunió la Comisión de Emergencia

Este martes, la Comisión de Emergencia de Diamante se autoconvocó para dialogar sobre la situación actual en la ciudad, los nuevos protocolos, y para analizar el contexto que se vive en la provincia y en el país.

A primera hora de este martes, se reunió la Comisión de Emergencia de la ciudad, en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”.

En primer término, se realizó una lectura de lo que se percibe en la ciudad, “con la apertura de actividades” y el “creciente movimiento” que ello conlleva. Se puso especial énfasis en esta etapa en el “autocuidado”, siendo el distanciamiento social, higiene y prevención “la mejor manera de protegernos”.

Muchos “trabajadores esenciales y exceptuados” tienen que viajar a centros poblacionales que circulación activa, “por lo que es clave que intensifiquen y cumplan cada paso de los protocolos”, para prevenir contagios.

No hay circulación en Diamante, pero es de público conocimiento lo que está sucediendo en la Costa del Uruguay con los casos en Ibicuy, Gualeguaychú, Colón, Concordia y Federación, “lo que comprueba la velocidad de contagio y que el Covid-19 continúa siendo una problemática real”, se detalló.

Se informó las distintas charlas con personal de salud, deportes, empresarios de transportes de pasajeros, “para informar y aclarar los distintos protocolos” que se baja desde COES. Se trabaja en un texto similar para choferes de camiones y se continúa con el triage y con la difusión en el operativo de la playa de camiones, en Strobel.
 
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.