Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se viene el 5° “Salir a Jugar”

La Municipalidad de Diamante impulsa una nueva jornada de juego libre para niños. Será el 29 de octubre, de 16 a 19 horas, en calle 25 de Mayo, entre Urquiza y 3 de Febrero, por lo que se cortará el tránsito vehicular en este sector. Se invita a los chicos a acercarse con su bicicleta, monopatín, rollers, patineta, etc.

La Secretaría de Políticas Sociales, la Dirección de Cultura y el equipo local de la SENNAF, invitan a las niñas y niños de Diamante a participar de la 5ª jornada “Salir a Jugar”, una tarde de juego libre con corte de tránsito para disfrutar de calles y veredas.

 

La actividad se desarrollará el sábado 29 de octubre, de 16 a 19 horas, en el centro de la ciudad, calle 25 de Mayo -entre Urquiza y 3 de Febrero- por lo que se dispuso un corte del tránsito vehicular en ese sector para que los niños puedan circular libremente, jugar y disfrutar de las veredas y las calles.

 

Los chicos podrán llevar sus bicis, monopatín, skate, patines, etc. También habrá diferentes propuestas de juego para disfrutar en el recorrido.

 

Desde la organización se solicita la colaboración de vecinos y comercios  para despejar las calles de vehículos con anticipación, en el horario de 16 a 19hs.

  

Programa “Salir a Jugar”

Este  programa que apunta a recuperar el espacio público para los niños y que puedan disfrutar sus derechos al juego.  La jornada representa un acuerdo conjunto entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), el Proyecto Internacional "La Ciudad de los niños y de las niñas" de Francesco Tonucci y la Federación Argentina de Municipios (FAM). Y también se adhiere a la Red Argentina “Ciudad de las niñas y los niños”.

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.